Resuelto el primero de los misterios de uno de los actos organizados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería para la inminente Cuaresma: después de que el obispo de la Diócesis prohibiera la celebración del viacrucis general en el interior de la Catedral, no se sabía nada sobre este acto previsto para el próximo 13 de marzo.
Después del plazo previsto por la propia institución para que las hermandades propusieran a sus titulares para presidir el acto, el elegido ha sido el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de las Angustias.
Ahora, queda otro aspecto importante por conocer: el recorrido y el planteamiento de un viacrucis general que, desde que se recuperara en el año 2015, ha pasado por diversos formatos y distintos itinerarios.
Según la propia Agrupación, próximamente se conocerá el formato elegido para un viacrucis general que, finalmente, y tras la negativa episcopal, se adapta a la realidad actual para celebrarse en la calle.
En 2019 fue el Señor de la Oración en el Huerto, de los Estudiantes, el protagonista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/186908/buena-muerte-protagonizara-el-viacrucis-general-del-dia-13-de-marzo