El rock amateur llega a El Alquián

La asociación ‘Dando la nota’ organiza un concierto para recaudar fondos para el Perdigal Rock

Juan Nieto, Miguel Calderón y Raúl Ibáñez presentan el cartel de un concierto
Juan Nieto, Miguel Calderón y Raúl Ibáñez presentan el cartel de un concierto Javier Cortés
Javier Cortés
16:33 • 27 feb. 2020

La asociación Dando la nota organiza un concierto este sábado 29 de febrero a las 21. 30 horas en el disco pub Sin Comentarios. El concierto, que será gratuito, contará con la participación de dos grupos rockeros: La Huella Versiones y Hard Shovel. Este concierto es en beneficio de la asociación músico cultural Dando la nota, que es la que organiza el Perdigal Rock, que este año cumple la sexta edición.



La asociación, creada en 1.997, apoya de forma constante a las bandas incipientes que quieran adentrarse en el mundo musical. Además, la asociación se encargar de proveer un lugar donde poder ensayar en la provincia almeriense junto con la prestación de herramientales tales como baterías y megafonías, con las que así pueden demostrar sus buenos contenidos musicales y poder ser ellos mismos. La asociación está enfocada al rock, aunque cuenta con grupos más melódicos, otros más encasillados en el metal. Todos aportan para que esta asociación sea conocida y puedan disfrutar de grandes momentos musicales.



Dando la nota cuenta con Antonio Jesús Nieto (La Huella Versiones), Miguel Calderón (vicepresidente de la asociación 'Dando la nota') e Raúl Ibáñez (Hard shovel) entre otros, que forman una gran familia por la que ya han pasado más de 50 grupos noveles.






Otras ediciones



El Perdigal Rock lleva celebrándose desde 2015 en el Alquián con repercusión en la provincia de Almería. Este joven proyecto ha aprovechado el tirón que sigue teniendo el rock and roll para poder descubrir a bandas que destilan talento pero que no son conocidas. En otras ediciones se contó con actividades infantiles como castillos hinchables y degustaciones de comidas.



Perdigal Rock



Este festival, que se celebrará el próximo sábado 20 de junio en el patio del antiguo colegio de San Bernardo, contará con la participación de al menos diez grupos que animarán al público que asista al barrio almeriense. El evento está marcado en rojo para los más rockeros de la provincia, sabiendo que podrán disfrutar desde mediodía hasta altas horas de la noche con ritmos, melodías y bailes durante todo el día.



Temas relacionados

para ti

en destaque