La UNED Almería ha implantado con éxito el sistema de atención telemática a los alumnos durante el estado de alarma ante la emergencia sanitaria. El Centro Asociado de Almería se adelantó al decreto del Gobierno y desde el 13 de marzo tomó la decisión de suspender cualquier acción presencial para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y alumnos.
Desde esa fecha, la UNED Almería ha realizado casi mil videoconferencias entre tutores y alumnos, un sistema que se ha aplicado de inmediato, ya que el centro dispone de la infraestructura necesaria por su propia naturaleza.
El director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez, ha explicado que “nos hemos adaptado rápidamente al sistema de trabajo ‘on line’ y, en este sentido, quiero dar las gracias y felicitar a los tutores por haber adaptado sus medios personales a las necesidades de las tutorías y de sus alumnos para que el curso se siga desarrollando con normalidad, a pesar de la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos”.
Las tutorías por videoconferencia se llevan a cabo a través de una plataforma de enseñanza y colaboración llamada ALF, un sistema que permite impartir y recibir formación, gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades temáticas, así como realizar proyectos ‘on line’.
Aunque está desarrollada específicamente para la comunidad de profesores y alumnos de la UNED, es accesible al público en general.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/191144/exito-de-las-tutorias-virtuales-de-la-uned-durante-el-estado-de-alarma