Más de treinta músicos almerienses y Los Lagartos se unen en ‘We Are The World’

Un himno mundial de esperanza versionado en los días del coronavirus

La Voz
16:49 • 30 abr. 2020

En estos difíciles tiempos de confinamiento ante la emergencia sanitaria, la música almeriense se ha unido en una nueva versión de ‘We Are The World’, el tema de Michael Jackson y Lionel Richie que produjo ‘el mago’ Quincy Jones y que se convirtió desde su lanzamiento en un himno mundial de esperanza.



El grupo de versiones Los Lagartos ha coordinado la grabación de esta canción, que ha reunido a más de 30 músicos almerienses.



Junto a los cuatro componentes de Los Lagartos -Alberto González (Voz), Ramón Fernández (Batería), Carlos López Lirola (Guitarra) y Germán Padilla (Bajo)- participan en este vídeo, que ya se puede ver en YouTube, Chema Alonso (Teclista - Essencial Rock Band), Soledad Ruel, Pepe Navarro (Generación Beta), Porlán (Essencial Rock Band), Iván (Casino Boogie), Sensi Falán, Cesar Maldonado, Fani (Cover Clap), Carmen Pastor (Ortofálico Chisme/Classics Orquesta Show), Sara Soul, Juanka (En Espera), Antonio Mañas (Musical 33), Dani Torres (La Ceja de Anchelotti), Jose (Las Vegas), Chipo (The Sunband/The Beatles Connection), David De Amo, Bombo (No Potable / Los Bombástico), Marisol Ruiz (The Sunband), Vero Pintor (La culpa es de la niña), Miguel (Lennon Troppo/Salteños), Abelardo Navarro (Los Catopuma y Zimmerband), Antonio (FM Frecuencia Modulada) y Diego Cruz.



El montaje del vídeo ha corrido a cargo de Sergio Bonillo López.



“Ha sido un proceso largo y de mucho trabajo, pero que lo hemos realizado con el mayor de los cariños para hacerlo lo mejor posible. Nosotros seremos los últimos en poder retomar nuestro trabajo con normalidad, pero mientras intentamos llevar música a vuestras casas y vuestras vidas”, explican Los Lagartos.



El grupo espera que la canción se comparta y se difunda lo máximo posible. “Es la manera de que la gente aporte su granito de arena con nosotros y con este sector que tan perjudicado está, y que esperamos no perder, porque la vida sin música no tiene sentido”.



Por su parte, en su doble condición de concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y como músico de dilatada trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras provinciales y nacionales, Diego Cruz no ha dudado ni un segundo en participar en un proyecto que viene a simbolizar la unión de la música almeriense.



“Somos conscientes que están siendo días difíciles para todos pero, por suerte, la música siempre ha sido una forma excelente de canalizar emociones y sensaciones, por eso, el ‘We Are The World’ traslada un mensaje de esperanza universal y, a la vez, este proyecto sirve de pequeña muestra de unión de la gran cantidad de músicos y autores que están viendo relegada su actividad en esta situación”, expone Cruz.


En este sentido, el concejal anuncia que “pronto podremos anunciar medidas concretas de apoyo, a través del plan ‘Reactiva’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almería con el alcalde al frente. La cultura también es indispensable para una sociedad que poco a poco tiene que ir recuperando el pulso”.


Temas relacionados

para ti

en destaque