Museos, espectáculos culturales y bibliotecas en fase 3: aforo del 50%

Los cines, teatros, auditorios y similares deberán tener las butacas preasignadas

Auditorio Maestro Padilla, en fase 3 se permitirá un aforo del 50%.
Auditorio Maestro Padilla, en fase 3 se permitirá un aforo del 50%. La Voz
La Voz
11:00 • 30 may. 2020

Los museos, espectáculos culturales y bibliotecas abrirán con un aforo máximo del 50 por ciento en los territorios que entren a partir de este lunes en la fase 3 de la desescalada hacia una 'nueva normalidad'.



Así lo pone de manifiesto la orden publicada este sábado 30 de mayo en el Boletín Oficial del Estado para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. En concreto, a los museos podrán acudir grupos de hasta 20 personas, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal.



Butacas preasignadas
Además, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares deberán tener las butacas preasignadas y no superar el 50 por ciento del aforo máximo en cada sala.






En cualquier otro espectáculo cultural, si es en espacio cerrado el aforo será de hasta 80 personas, siempre y cuando no se supere el 50 por ciento del aforo del recinto; y de hasta 800 personas si es al aire libre y las personas están sentadas, sin superar la mitad de la capacidad máxima del aforo.



En la fase 3, la publicación del BOE permite el estudio en las salas de las bibliotecas, en las que se podrán realizar actividades culturales con un aforo máximo del 50 por ciento. Las visitas a monumentos también deberán cumplir con la misma restricción de aforo.


Asimismo, el BOE también ha informado de las nuevas modificaciones en las restricciones de la fase 3 de desescalada como la vuelta de las ceremonias nupciales, la vuelta de los clientes a las barras de bar, el aforo en velatorios y que ya no habrá franjas horarias.





Temas relacionados

para ti

en destaque