El Festival de Cine Español de Málaga, que ha visto pospuesta su edición hasta este mes a causa del coronavirus, ha servido de marco de presentación para la recién creada Academia de Cine de Andalucía.
A su puesta de largo, el pasado sábado, asistieron el diputado de Cultura y Cine de la Diputación Provincial de Almería, Manuel Guzmán, y el director del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), Enrique Iznaola, que además va a ejercer como secretario de los académicos de cine andaluces.
La entidad de reciente creación nace como asociación sin ánimo de lucro integrada por personas dedicadas a distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual, con la vocación de cohesionar y representar toda la diversidad del sector en el territorio andaluz, así como buscar su visibilidad y la de sus profesionales, distinguir su excelencia creativa, y servir de observatorio del hecho cinematográfico en Andalucía.
Durante la presentación de la Academia, Manuel Guzmán pudo charlar con su presidenta, la productora Marta Velasco, sobre la apuesta del Festival Internacional de Cine de Almería por los jóvenes talentos y por el cine emergente.
“La creación de la Academia es un soplo de aire fresco para un año muy incierto para el sector, ya que la misión de este ente es luchar por los profesionales, dar a conocer el talento y la creatividad, y es una hoja de ruta para recorrer juntos un camino en el que siempre va a contar con la Diputación”, dijo Guzmán.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/199347/enrique-iznaola-director-de-fical-secretario-de-la-academia-de-cine-andaluz