El Parque Infantil de Tráfico y la EISO busca caras para los buenos peatones, conductores y pasajeros pay

Javier Adolfo Iglesias
23:49 • 03 dic. 2011
Durante toda la mañana de ayer casi un centenar de niños desfilaron por las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico con el objetivo de convertirse en protagonistas del próximo video didáctico de este departamento de la Policía Local. El casting lo dirigieron un equipo de alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido, al frente del mismo su directora, Angels Escalera.

Los niños fueron pasando por el escenario de la prueba: un par de fotografías de frente y de perfil y un pequeño diálogo llevado a cabo por el actor y director de actores Cristóbal García. “Ríe, ponte enfadado, haz como si metieras follón en el autobús...”, unas pequeñas instrucciones para ver la capacidad de reacción y de improvisación de los pequeños futuros actores. Con todos, el actor deDesalysol fue muy cariñoso.

Junto al equipo artístico estuvieron como apoyo dos agentes de la Policía Local que junto a otros compañeros suelen hacer de monitores educativos, Juan Jesús Gilabert y Miguel Angel Giménez. Ambos acuden a los centros educativos a impartir las clases teóricas de buena circulación, buen comportamiento como peatones y como viajeros en turismo y transporte público. Estos tres aspectos serán incluidos en el futuro video realizado por los alumnos de la EISO.

También incluirán a la mascota del parque, una especie de volante-coche azulado que recuerda a Naranjito. De aquella época era el video obsoleto que ahora van a reemplazar. Estaba tan pasado de moda que los conductores y pasajeros aparecen sin abrocharse el cinturón. Sin embargo, de estas deficiencias los agentes hacían virtud. “Para nosotros, este nuevo video va a ser una buena herramienta didáctica”, afirma Carmen López, intendente y responsable del gabinete de educación vial, creado hace 19 años.

El Parque Infantil -a la espalda de la futura nueva comisaría- acoge visitas regulares de colegios. Para que acudan los alumnos de 5º y 6º de Primaria deben antes recibir sesiones teóricas en su centro. El año pasado pasaron por sus pistas 11.000 alumnos de un total de 67 colegios. Hay un plazo a principio de cada curso en el que los centros deben apuntarse. Para el año que viene, el buen comportamiento en coches, aceras y carreteras tendrán nuevas caras.






Temas relacionados

para ti

en destaque