Internet y las redes sociales se han convertido en la principal opción de muchos viajeros a la hora de descubrir nuevos bares y restaurantes durante sus escapadas a lugares en los que no conocen la hostelería local. Son muchos los que se fían de las opiniones de otros comensales que han pasado antes por el establecimiento y deciden entrar o no en base a las mismas, por lo que los dueños de los locales están más que atentos a qué se habla de ellos en la red.
En este camino, encontrarse con una mala crítica puede hundir un negocio o hacer que se convierta en una estrella, tal y como le ha ocurrido al restaurante italiano Trattoria Tosca, ubicado en San José, y que se ha ganado el aplauso de los redes sociales, y más de una visita para degustar sus platos, después de responder a la crítica de un usuario.
César González Rodríguez escribió en Google: "Comida siciliana, PUNTO. Como les pidas una cuatro quesos, no te la hacen. No os sintáis obligados a quedaros, os tomáis algo, y si no os convence la escasa, atípica y desorbitados precios de la carta que tienen, a correr”, con una intención clara de hacer público que no había salido nada contento de su visita al restaurante de la costa almeriense. Y su crítica no cesaba ahí, pues continuaba así: "Obviamente es un restaurante siciliano y difiere bastante de lo que en España entendemos por un italiano. Creo que se hacen un flaco favor restringir la carta y las opciones al cliente. La fanta y la cerveza son de toda la vida".
Hemos decidido comer en el restaurante siciliano Tosca de San José por esta genial respuesta a una "desafortunada" reseña. #fantasiciliana 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/bQvL9bGWJB
— Víctor García González (@Uvejeje) July 26, 2020
Ante la feroz crítica de César, los dueños del restaurante no se quedaron parados y respondieron con una defensa educada de su restaurante, de su trabajo y de todos sus productos que dejó claro que están más que orgullosos por la crítica recibida.
“Gracias por ilustrar nuestra politica comercial en epoca covid. Tiene perfectamente razón; es un ristorante de cocina siciliana y pizza la pala con una carta reducida en platos y vinos debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo”, escribían los responsables del restaurante, que continuaban: "Un restaurante es un sitio donde se comen algunos platos que los cocineros se encargan de cocinar haciendo una compra especifica para esos platos. A usted nunca le ocurriría ir en un arrocería y exigir una fabada, ¿verdad? Aquí es lo mismo, no tenemos cuatro quesos por que no compramos quesos para esa receta. Y, la verdad, el día que algún siciliano empiece a producir un tipo de Fanta, iremos a comprarla para proponerla en nuestro restaurante. Buenas Vacaciones".
La respuesta se volvió viral en las redes sociales cuando un usuario de Twitter decidió ir a comer allí tras leerla. "Hemos decidido comer en el restaurante siciliano Tosca de San José por esta genial respuesta a una "desafortunada" reseña", escribía en la red social, donde sentenciaba: "Hemos comido una de las mejores pizzas que he probado en mi vida".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/206953/la-viral-respuesta-de-un-restaurante-almeriense-a-una-critica-de-un-cliente