Emociones, risas, diálogo, miradas, buena música y grandes canciones. El ciclode conciertos de Cooltural Go! que traerá más de 50 conciertos y actividades a laciudad de Almería desde abril y hasta septiembre echó a andar este sábado con la celebración de una de las líneas más atractivas del programa, un ´Secret Show´, en el que el público adquiere su entrada sin conocer dónde es el concierto hasta 24 horas antes y no sabe a quién va a ver hasta que aparece en escena.
Tras la Tetería Aljaima y Alice Wonder, el Museo de la Guitarra Antonio de Torres y Carmen Boza, y la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, en el Ayuntamiento, con El Niño de la Hipoteca, este sábado se sumaron a la nómina el auditorio del parque construido frente a las míticas ´Cuevas de Conan´, en las que se rodaron escenas de la película de Arnold Schwarzenegger y, como artista, Travis Birds, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Acompañada por Álvaro Espinosa, productor y guitarrista de su disco, cabeza visible del grupo The Pink Tones o el más personal The Sleeping Philosophers, la artista madrileña superó con apenas unos acordes y dos estrofas de ´Tananana´,una de las canciones de su último álbum, esa intangible sensación de sorpresa que se genera en el público cuando no reconoce a la artista a simple vista.
La cantautora ha irrumpido con fuerza en los últimos años desde que un viaje a Londres le marcara el camino de la canción. Desde entonces ha sido reconocida por ser la autora de la canción de cabecera de la serie ´El Embarcadero´ o por serla protagonista de la otra cara de la historia de ´19 Días y 500 Noches´ en la versión escrita por Benjamín Prado en el disco de homenaje a Joaquín Sabina.
De esta forma, Travis Birds basaría su repertorio en su más reciente ´La Costa de Los Mosquitos´, pero con algún guiño a su debut, ´Año X´, con en el segundo tema, ´Azul Noche´. A dos guitarras, trasladaron la intensa producción de arreglos de su último trabajo a canciones como las pasionales ´Madre Conciencia´ o ´Lagarto Rojo´, "muy apropiada para cantarla aquí como estamos, al sol", o la delicadeza de ´Claroscuro´, entre ellas.
Para los bises, quedaría la divertida ´Eduardo´, un irónico canto de amor libre, en el que el novio acaba enamorándose del primo de ella en plena boda y la urbanita y veraniega ´Creature of the Night´, que enlazaría con una versión sucinta del ´Walk On The Wild Side´ de Lou Reed, pero intercalando estrofas de canciones propias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/212762/travis-birds-inaugura-el-cooltural-go-frente-a-las-cuevas-de-conan