Guillermo Fuertes
23:58 • 19 ene. 2012
“La gente que supuestamente entiende de estas cosas”, sonríe Charles Bignon, “define lo que yo hago como post graffitti, algo que está entre el graffitti, el pop... Por ahí anda. Pero yo soy de los dos, de la brocha y el spray. De hecho, más de la brocha. Por ejemplo, ahora estoy marcando con plantillas, pero después vendré con el pincel a retocar...”.
Francés afincado en Almería, Bignon es el comisario de la exposición TRAMA (Transporte de Arte Moderno Andaluz), que se expone en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) hasta el próximo 12 de febrero, y como actividad paralela y complementaria a la muestra, se enfrascó durante toda la mañana de ayer en la realización de un mural en una de las paredes posteriores del centro.
Pero más que una simple pintura mural, la obra está concebida para formar parte de toda una intervención artística en el centro y en la propia exposición. Realizada sobre una caseta que da a la plaza Carlos Cano, a espaldas del edificio de la alcaldía del Ayuntamiento de Almería, la obra representa una enorme radiocasetera.
“Va más allá que un graffitti, es una intervención en tres dimensiones”, explica Bignon. “Recicla elementos residuales de la arquitectura, y embellece un espacio que se había deteriorado un poco. Pero, además, al ser este como un patio inglés, he pensado que el último fin de semana de la exposición podríamos traer a unos DJ para que pinchen aquí su música, y poner los altavoces de forma que parezca que la música sale de los propios altavoces de la obra”. Al terminar el periodo de exposición en Almería, las obras de la exposición TRAMA dejarán los salones del CAMA y viajarán a París, donde se expondrán entre el 30 de abril y el 12 de mayo, en el centro 59 Rívoli de París.
Francés afincado en Almería, Bignon es el comisario de la exposición TRAMA (Transporte de Arte Moderno Andaluz), que se expone en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) hasta el próximo 12 de febrero, y como actividad paralela y complementaria a la muestra, se enfrascó durante toda la mañana de ayer en la realización de un mural en una de las paredes posteriores del centro.
Pero más que una simple pintura mural, la obra está concebida para formar parte de toda una intervención artística en el centro y en la propia exposición. Realizada sobre una caseta que da a la plaza Carlos Cano, a espaldas del edificio de la alcaldía del Ayuntamiento de Almería, la obra representa una enorme radiocasetera.
“Va más allá que un graffitti, es una intervención en tres dimensiones”, explica Bignon. “Recicla elementos residuales de la arquitectura, y embellece un espacio que se había deteriorado un poco. Pero, además, al ser este como un patio inglés, he pensado que el último fin de semana de la exposición podríamos traer a unos DJ para que pinchen aquí su música, y poner los altavoces de forma que parezca que la música sale de los propios altavoces de la obra”. Al terminar el periodo de exposición en Almería, las obras de la exposición TRAMA dejarán los salones del CAMA y viajarán a París, donde se expondrán entre el 30 de abril y el 12 de mayo, en el centro 59 Rívoli de París.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/21696/el-cama-se-abre-al-exterior-con-un-mural-del-pintor-charles-bignon