La tendencia a la baja en la evolución de la pandemia ha posibilitado la recuperación de las actividades culturales que hasta ahora y, debido a la situación sanitaria, se habían visto obligadas a ser canceladas. Por todo ello, el Ayuntamiento de Roquetas, a través del área de Cultura, Educación y Juventud, ha presentado la programación del Teatro Auditorio de cara a este trimestre.
El objetivo es recuperar los espectáculos que se aplazaron debido a la pandemia y, que ahora, podrán ser disfrutados por todos los almerienses. “Nuestra programación siempre ha destacado en el panorama cultural de Andalucía, y nuestra intención es seguir ofreciendo una programación de calidad al público”, ha señalado el alcalde roquetero, Gabriel Amat, que ha agradecido “la responsabilidad de los ciudadanos para respetar las directrices sanitarias”.
El teatro, la ópera, el ballet y la danza junto con la música y el humor están presentes en la programación que se ha diseñado para este otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El concejal de Cultura, Juanjo Salvador, ha detallado esta programación en la que están presentes artistas como Sergio Dalma, que actuará el 12 de noviembre; Antonio José, que pisará las tablas de este espacio escénico, el 18 diciembre, o el grupo MClan.
También Roquetas acogerá dos grandes representaciones, por un lado, ‘Rhapsody Queen’, el próximo 23 de octubre y, ‘Hija de la Luna’, el mejor espectáculo mundial homenaje a Mecano. De cara a Navidad, se celebrará un concierto de zambomba flamenca.
En lo que respecta al teatro, la programación se presenta con seis obras con caras muy conocidas del gran público. El director del Teatro Auditorio, Juan José Martín, destacó ‘La Geometría del Trigo’, premio nacional de literatura dramática 2019; la comedia ‘Trigo Sucio’ con Nacho Novo y el grupo teatral más longevo de España, Els Joglars, con su obra ‘Señor Ruiseñor’.
Este cartel también lo compone la comedia ‘Asesinos todos’ con el polifacético Carlos Sobera; a la que le seguirá ‘La coartada’ con Gorka Otxoa junto a María Castro y Miguel Hermoso. El broche de oro de la programación teatral lo pondrá la obra ‘Anfitrión’ con Pepón Nieto y Toni Acosta, entre otros.
Ópera
La ópera llega fuerte al escenario roquetero con ‘Cosi Fan Tutte’, una iniciativa del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Fundación Indaliana para la Música y las Artes ClassiJazz. Una obra lírica dirigida por Pablo Mazuecos y, Curro Carreres, en la dirección de escena y en la que, además, participará el tenor almeriense, Juan de Dios Mateos junto a un elenco de músicos y artistas.
El toque de humor de esta programación lo ofrecerá el espectáculo ‘El sentido del humor’ con Santiago Segura y ‘Mota y Flo’ el 6 de noviembre. Como ya es tradicional, los cómicos almerienses visitarán el Teatro Auditorio de Roquetas en Navidad.
Por último, esta programación también incluye ballet y danza, con una representación de lujo que llega de la mano del ballet nacional ruso con ‘El lago de los cisnes’ el 13 de noviembre. La compañía de Jesús Carmona llegará a Roquetas de Mar con su montaje ‘El salto’, ganador este año del “Óscar del ballet” en el teatro Bolshói de Moscú. Otro de los platos fuertes de esta disciplina será el espectáculo ‘Alento’ de la compañía Antonio Najarro, éxito de público y crítica.
Para finalizar, y cumpliendo con el carácter social de este emblemático espacio, el Teatro Auditorio acogerá las galas de los Premios Poniente, que concede LA VOZ, junto con la gala de Círculo Rojo.
Además, durante el mes de noviembre se darán a conocer algunas propuestas culturales de gran impacto mediático.
Las entradas para asistir a algunas de las 19 actividades programadas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar están ya a la venta. Los espectáculos, incluidos en el abono, están ya disponibles en la taquilla mientras que las entradas sin abono podrán adquirirse a partir del 1 de octubre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/222612/sergio-dalma-y-antonio-jose-platos-fuertes-de-este-otono-en-roquetas