Con el comienzo del nuevo curso en Centros Dentales Chafarinas lo tienen muy claro: lo más importante son las sonrisas de sus pacientes. Este es el reto al que se enfrentan en sus diferentes clínicas, en las que la higiene y la salud bucodental es su principal razón de ser.
Tras los últimos acontecimientos en el plano de la salud a nivel mundial, en el que la pandemia de la COVID-19 ha cambiado por completo el mundo en general, y el de la salud en particular, para Centros Dentales Chafarinas es un motivo para seguir reivindicando aquello que siempre han hecho desde su nacimiento, resaltar la importancia de la salud a todos los niveles.
En la actualidad, en Centros Dentales Chafarinas están volcados en la salud bucodental de los más pequeños y, para ello, se han adherido a la iniciativa PADI, que es el Programa de Asistencia Dental Infantil desarrolla do por la Junta de Andalucía en colaboración con las clínicas autorizadas. Gema Requena García, directora General y de Atención al Paciente, nos abre las puertas de Centros Dentales Chafarinas para conocerlos más en profundidad.
Teniendo en cuenta las circunstancias actuales, ¿Qué es lo que más os ha preocupado?
Sonreír sin miedo y con confianza en uno mismo, debe ser algo de lo que todos podamos disfrutar.
Este último año y medio somos más conscientes que nunca de que la salud es lo primero, debemos cuidarnos y mantener unos hábitos que protejan nuestro organismo, entre esos hábitos hay que contemplar las revisiones médicas, por lo que en Chafarinas siempre hemos buscado facilitar estos chequeos a los pacientes.
¿Habéis incorporado algún programa que facilite vuestros servicios al paciente?
Sí, ofrecemos muchas posibilidades. Además, adherirnos al programa PADI fue una decisión enriquecedora para todo el equipo.
¿Pero, en qué consiste el programa PADI?
Es el “culpable” de muchas sonrisas que traspasan mascarillas, porque el poder de una sonrisa sana y sincera se refleja también en la mirada, gestos y salud de cualquier persona. PADI es el Programa de Asistencia Dental Infantil desarrollado por la Junta de Andalucía en colaboración con las clínicas autorizadas.
Entonces, ¿va dirigido a los menores de edad?
Como bien sabemos, cuidar la salud bucodental desde edades tempranas es fundamental para el desarrollo y crecimiento, así como para evitar futuras patologías. Centros Dentales Chafarinas forma parte de una de las clínicas que están homologadas por la Junta de Andalucía para prestar este servicio. Un servicio gratuito para niños y niñas de entre 6 y 15 años, que mantiene una cobertura muy completa de servicios y tratamientos dentales. Para poder disfrutarlo, tan solo es necesario disponer de la tarjeta sanitaria individual.
Si tus hijos cumplen estos requisitos, la asistencia contempla una revisión anual donde se facilita información sobre higiene bucodental y alimentación, con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo.
¿Qué tipo de tratamientos cubre el programa PADI?
Se podrán realizar: sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries; obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries; tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares; extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche); extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador; tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
¿Cuándo recomienda realizar una revisión?
Al menos, una cada año. La vuelta al cole siempre es un momento ideal para realizarse una revisión y afrontar los nuevos retos con una salud de hierro. Desarrollamos nuestra actividad a lo largo y ancho de la provincia: en Benahadux, El palmeral, La Cañada y Pescadería, acercándonos de esta forma a todos los almerienses.
¿Con qué aprendizaje os quedáis de la crisis de la COVID-19?
“Durante este tiempo hemos vivido momentos muy duros, de incertidumbre, cambios y adaptabilidad, pero siempre nos gusta quedarnos con el mensaje positivo, en este caso han sido todas esas sonrisas maravillosas que nos han arropado y dado seguridad tanto de un lado (pacientes), como de otro (profesionales), que iban más allá de los EPIS, las mascarillas y todas las medidas sanitarias. Esa, sin duda, es la esencia de nuestros centros: Sonrisas que traspasan.
Veintiún años de existencia indica una buena trayectoria.
Sí, actualmente, celebramos nuestro vigésimo primer aniversario gracias a la confianza de tantos almerienses satisfechos que, año tras año, confían en los profesionales de nuestras clínicas.
Nuestra actividad en redes sociales es muy activa bajo el claim “Sonrisas que traspasan” que adoptamos a raíz de la actual crisis de la COVID-19.
Y es que, si algo nos queda claro después de todo, es que no solo es importante ser un buen profesional, sino también mostrarse humano y cercano. Sobre todo, en una época en la que nos escondemos tras una máscara de papel, anhelando más cariño y calidez que nunca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/223643/todos-deberiamos-disfrutar-de-sonreir-sin-miedo-y-con-confianza