Dasha Valderrama (18) no recuerda cómo surgió su afición por el modelaje, ella era demasiado pequeña cuando su afición por este mundo comenzó a dirigir las raíces de su próspero futuro. A pesar de su corta edad, dispone una mochila cargada de experiencia gracias a la cual delibera sus decisiones más trascendentes en su camino hacia el triunfo. La última que ha decido ha sido representar a España en el concurso de belleza ‘Miss Planet’, que se desarrollará en Camboya durante el próximo mes de mayo.
“Lo que queremos mostrar es que la mujer no solo es una cara bonita con un cuerpo bonito; también somos inteligencia que puede transmitir disciplina y educación al resto de la sociedad”, señala Sasha Valderrama. La formación de las personas candidatas a ganar un concurso de belleza, no solo tiene como base los rasgos heredados de naturaleza, también conlleva una formación intelectual que ayude a edificar una personalidad forjada a hierro contra cualquier dificultad que surja en el sendero de la vida. Como señala Norelkys Medina, responsable de la agencia de modelos ‘Negra Francisca’ de Aguadulce.
Sin embargo, la joven del barrio roquetero de Aguadulce, que acaba de finalizar sus estudios de Bachillerato y lleva una década instruyéndose en el Conservatorio de Danza Clásica, ha conseguido gracias a su esfuerzo una beca deportiva internacional, en Estados Unidos, para seguir desarrollando su aprendizaje por el voleibol. Una especialidad deportiva que conoce de cerca gracias a su familia. “Siempre me han inculcado desde pequeña contribuir con las acciones sociales. Vengo de una familia humilde y es algo que lo tengo interiorizado, por eso, ya que el concurso tiene como base ayudar a los demás y mejorar nuestra contribución al planeta donde vivimos, tuve claro desde el primer momento que quería participar en él”.
La segunda edición del concurso para el que se prepara la joven almeriense nació con el objetivo de involucrar a la sociedad en hábitos más sostenibles con el planeta y garantizar el respeto hacia el ecosistema y las especies con las que convivimos.
Para visibilizarlo, la organización, con sede en el país sudasático recibirá a setenta candidatas de todos los rincones del mundo que competirán para alzarse con la corona del certamen internacional, elaborada con oro y rubíes. Una pieza de joyería única en el mundo por guardar su inspiración en el templo de Angkor Wat, de culto hinduista, localizado en la provincia de Siem Riep. “No solo es un objeto de valor, en él reside la historia de Camboya y los valores de su cultura e hinduista. Sería un honor conseguirla", detalla la joven almeriense.
El proceso que inicia ahora Dasha, pasa por seguir conociendo la cultura y las tradiciones de un país, según sus palabras, “siempre me ha llamado la atención”. Una forma de vivir que ya conoce desde hace algunos años gracias a que también es monitora de yoga, “me siento muy identificada con el estilo de vida que tienen allí y muy conectada con el país al que voy”. La joven espera lo mejor de un concurso que llevará Almería a lo más alto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/229599/dasha-valderrama-la-almeriense-que-representara-a-espana-en-miss-planet