La almeriense nominada a mejor fotógrafa de bodas del año

Es la segunda vez que aspira a llevarse el galardón de Unionwep, el más exigente del sector

Fotografía de María Teresa Sánchez.
Fotografía de María Teresa Sánchez.
Francisco G. Luque
13:21 • 22 feb. 2022

Unionwep, asociación que se creó en 2009 con la intención de dignificar la fotografía de bodas, ya ha publicado la lista de los finalistas que optarán a llevarse este año el galardón más exigente del sector en España. Entre los 25 candidatos, una almeriense aspira a ser nombrada mejor fotógrafa de bodas 2022 el próximo 9 de marzo en el Congreso Bodaf Europe (Fira de Barcelona).



"Estoy muy feliz de ser finalista en estos premios que reconocen el buen hacer de los fotógrafos dedicados al mundo de las bodas. Que un jurado con tanto peso haya resaltado mi trabajo entre tantos profesionales a nivel nacional me hace estar muy contenta. Estar ahí ya es un gran premio", asegura María Teresa Sánchez, una joven fotógrafa que es todo un referente a día de hoy en el mundo de las bodas, al que aporta frescura, vanguardia y gran personalidad.






La almeriense de 32 años de edad, que se dedica exclusivamente al mundo de la fotografía desde hace una década, afirma que "es un reconocimiento al trabajo, a la constancia y sobre todo a la pasión que siento por mi profesión". Considera que "es un privilegio ver mi nombre en esta lista" y desea "que el premio pueda venirse a Almería y compartirlo con todos".



María Teresa estudió Filología Hispánica y trabajó durante varios años en prensa escrita, donde conoció a su compañero de trabajo y de vida, Fran Leonardo, que ya por aquel entonces era un más que reconocido profesional del fotoperiodismo en la provincia de Almería. Ambos decidieron convertirse en emprendedores y montar su estudio, primero ubicado en El Zapillo y posteriormente en Calle de las Tiendas, consiguiendo, a base de muchas horas de trabajo y un trato excelente a sus clientes, ser la primera opción de decenas de novios para inmortalizar el día de su boda.  



Ya fue nominada en 2018



Las horas invertidas cada fin de semana en fotografiar bodas, fueron moldeando la técnica de María Teresa, con los consejos del mejor maestro posible, que siempre vio en ella un diamante en bruto, una fotógrafa excelente, detallista, con una calidad humana que ha sido una de las grandes claves del éxito de la empresa Fran Leonardo & María Teresa. También lo vieron en Unionwep, que en 2018 ya la nominaron para estos premios en los que, como destaca la almeriense, "no solo se valora una fotografía, hacen una evaluación de tu trabajo completo".



Mikel Allica, Mairena García, Eva Zamorano, Alberto de la Fuente, Javier Abad, Mary Guillén, Monika Zaldo, Marta Gil o Santos López son solo algunos de los grandes profesionales que también forma parte del listado de finalistas en el que está María Teresa, que confiesa que "estar nominada junto a personas que admiras es genial". Aunque ser finalista ya es un logro digno de celebrar, tiene claro que si tuviese que dedicar el premio "sería a todas las parejas que confían en nosotros, que nos contactan con esa ilusión y alegría". Y como no podía ser de otra forma, también a su compañero y marido, "esto es un camino y es increíble recorrerlo con él".  


Pasión por su trabajo

Lo de María Teresa y la fotografía de bodas fue un flechazo, un amor correspondido desde el primer minuto y eso se nota en cada trabajo que realiza. "Cada vez que me enfrento a una boda es un reto maravilloso, disfrutarlo con mis parejas, mis novias, me hace muy feliz", comenta la almeriense, a la que le ilusiona pensar que en pocas semanas podría recibir el premio de mejor fotógrafa de bodas 2022. Pase lo que pase el 9 de marzo, ella ya celebra que "es muy bonito que valoren cómo ves el momento más importante en la vida de una pareja".


Mari Tere, como la conocen sus amigos y colegas del sector, no se olvida de las personas que nutren cada día su aprendizaje profesional y también personal, viendo como algo muy importante el rodearse de compañeros del mundo de las bodas "que son tan maravillosos". No duda en destacar "la calidad que tenemos en Andalucía y en concreto en Almería, es increíble. Eso me hace crecer".


Temas relacionados

para ti

en destaque