Andalucía trata de atraer al “turista frío” de los países del norte de Europa

La propuesta de valor de Andalucía está clara

La región es conocida desde hace mucho tiempo como uno de los destinos más bellos de España.
La región es conocida desde hace mucho tiempo como uno de los destinos más bellos de España. La Voz
La Voz
17:47 • 15 dic. 2022 / actualizado a las 17:48 • 15 dic. 2022

Durante los últimos años, el gobierno de Andalucía ha estado haciendo un gran esfuerzo para atraer a turistas de países nórdicos como Suecia, Noruega y Dinamarca. Con su clima soleado y sus precios bajos, Andalucía podría ser un lugar estupendo para la gente de estas regiones de Europa que quiera escapar del frío de sus lugares de origen durante unas semanas.



 



Pero atraer al turismo del norte de Europa y dar a conocer la bandera de la Junta de Andalucía a nivel internacional no solo sería bueno para los turistas: también podría ser una oportunidad de oro para la propia región, ya que los europeos del norte son conocidos por dejar mucho dinero cuando viajan y podrían potenciar el bienestar de esta región del sur de España.



 



En este artículo veremos algunos de los detalles más importantes que podrían salir de este esfuerzo por parte de los gobiernos de la región.



 



Los beneficios de los "turistas fríos" para Andalucía 



Que los turistas del frío vengan a Andalucía podría reportar muchos beneficios tanto en términos de desarrollo económico como de intercambio cultural en esta región a menudo tan olvidada por los propios españoles.

 

Por un lado, los visitantes extranjeros de climas más fríos suelen tener más renta disponible que los autóctonos de la zona, lo que significa que es probable que gasten más dinero en cosas como recuerdos y actividades durante su estancia.

 

Esto supondría un impulso increíble para las empresas de Andalucía que dependen del turismo para obtener ingresos; pero también para muchas otras no directamente relacionadas con el sector servicios, que podrían ver aumentados sus beneficios gracias a la inyección de dinero que supondría la llegada de los visitantes.

 

Por otra parte, tener más visitantes extranjeros en la región abriría nuevas oportunidades de intercambio cultural entre personas de distintas partes de Europa. También podría ayudar a promover el entendimiento internacional y la cooperación entre naciones. 

 

Por último, los residentes de Andalucía también podrían disfrutar de nuevas y únicas experiencias que tan solo se podrían vivir al estar en contacto con personas del norte de Europa, como las costumbres y la cultura de estos pueblos.



¿Qué puede esperar un turista nórdico durante su estancia en Andalucía? 

La propuesta de valor de Andalucía está clara: si los "turistas fríos" deciden ir al sur este verano, ¡pueden esperar mucho sol y temperaturas cálidas durante su estancia!

 

Pero esto no es lo único: la región es conocida desde hace mucho tiempo como uno de los destinos más bellos de España, así que tanto si buscan unas relajantes vacaciones en la playa como un viaje lleno de acción y aventura por un paisaje impresionante, en esta zona del país hay algo para todos los gustos.

 

Además, los precios son bastante razonables en comparación con otras ciudades europeas, por lo que los turistas europeos del norte pueden aprovechar al máximo sus vacaciones sin tener que gastar demasiado.

 

Es fácil ver por qué el gobierno de Andalucía está tan ansioso por atraer a los fríos turistas del norte de Europa este verano. Con su clima soleado y sus precios asequibles, tiene sentido que cada vez más visitantes la consideran su próximo destino de vacaciones. Esperemos que esta iniciativa tenga el éxito deseado y que Andalucía reciba a estos turistas con los brazos abiertos.


Temas relacionados

para ti

en destaque