Almería ha tenido un gran protagonismo en los actos institucionales por el 28 de Febrero que ha albergado el Parlamento andaluz y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Por un lado, con la entrega de la Medalla Medioambiental a María Ángeles Cayuela, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero. Por otro, con el nombramiento como Hijo Predilecto al cantante David Bisbal.
Pero, además, Almería ha estado presente en la elección de Manuela Villena, esposa de Juanma Moreno, presidente de la Junta, para una jornada así.
La 'primera dama' andaluza, considerada una de las mujeres más elegantes de España, ha lucido en Sevilla una creación del diseñador Daniel Cerdán (Almería, 1981).
Aunque parte de una silueta clásica de Cerdán, el vestido, de color granate, está rediseñado en exclusiva para Villena. Realizado en doble crepé, visualmente sencillo pero lleno de detalles 'ocultos' que lo convierten en una pieza única, la creación del almeriense es un modelo de largo midi y manga encajada con pinza curva en la copa. Las pinzas curvadas a la altura de la cadera levantan un volumen que crea una silueta ultrafemenina y elegante, apuntan desde la firma.
"Para mí, este es un encargo muy importante. Manuela es una mujer muy especial, con un fortísimo sentido de la estética y el buen gusto y defiende de maravilla la ropa, haciendo todo lo que se pone muy 'Manuela'. De hecho, he bautizado este vestido como 'Manuela Dress'. Ella ha sido una gran inspiración", cuenta a LA VOZ Daniel Cerdán desde su atelier en el centro de Almería, en la Rambla Obispo Orberá.
El hecho de que Villena haya apostado por él en un "día tan representativo" como el 28F emociona al joven diseñador. "Es un orgullo; además, habría sido el cumpleaños de mi padre", señala.
Discípulo del desaparecido Elio Berhanyer, Cerdán destaca que Villena, gerente de Relaciones Institucionales de una farmacéutica, es "educadísima, culta y encantadora". "Creo que hubo una gran conexión al conocernos, las pruebas fueron muy sencillas y ella me lo puso muy fácil", dice sobre la granadina.
Unas pruebas que se realizaron en el taller que José Hidalgo tiene en el centro de Sevilla. "Quiero darle las gracias también a él, es un magnífico diseñador y generosamente me dejó su atelier".
Como es habitual en Manuela Villena, gran embajadora de la moda andaluza, los complementos elegidos junto al vestido del almeriense en este 28F también son de la tierra: zapatos de la marca jerezana Inés Domecq Shoes, pendientes de la sevillana Rocío Porres y bolso de Hedén Brand, de Ubrique.
Más de un año en Almería
Después de 13 años en Londres, Daniel Cerdán decidió abrir su propio espacio en Almería. Así nació, en noviembre de 2021, su atelier boutique en el número 20 de Obispo Orberá, en un primero, encima del pub El Camerino.
Un espacio con amplios ventanales por los que entra la luz de la ciudad y que posee la personalidad y el encanto que el diseñador, que creó la firma que lleva su nombre en 2014, buscaba para su regreso a casa.
"Es increíble la aceptación que he tenido en este primer año. He tenido clientas maravillosas que me han escuchado y se han dejado asesorar. Estoy muy contento y espero que este segundo año de vida del atelier que acaba de comenzar sea igual o mejor, Estoy muy feliz por mi decisión de haberme venido de nuevo aquí", explica Cerdán que presentará su nueva colección el 9 de marzo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/252900/moda-almeriense-para-vestir-a-la-primera-dama-andaluza-en-el-28f