Gastro-Art, un punto de encuentro para la gastronomía, el arte y la cultura de la provincia, regresa este 4 de marzo a su cita habitual en el calendario de actividades de la ciudad, donde tiene un lugar reservado en el calendario en el primer sábado de cada mes.
Sin embargo, esta propuesta que busca revitalizar el ocio y el comercio cada vez que se pone en marcha vuelve con una importante novedad: su cambio de ubicación.
Así, a partir de ahora no se encontrarán con el público en su habitual escenario del Paseo de Almería sino que estará en el Parque Nicolás Salmerón, concretamente entre la Fuente de Los Delfines y la Fuente de los Peces, en horario de 10.30 a 15 horas.
El motivo, explica la organización, es el cambio de uso del carril saludable que ocupaban en el Paseo, que ahora se ha convertido en carril de emergencia.
Eso sí, el formato y contenido de Gastro-Art sigue siendo el mismo: reunir a creadores de distintos ámbitos que expondrán sus distintas producciones, que van desde pinturas y otras obras de arte hasta alimentación.
Así, los visitantes podrán encontrarse con más de 40 puestos techados con carpas donde artesanos y artistas expondrán sus producciones. Aunque cambia la ubicación seguirá habiendo artesanía en cuero, metal, madera, macramé, plata, piedras... Y gastronomía artesana como embutidos de Macael, pan de leña, quesos, repostería marroquí, miel de los Filabres... Además de obras de ilustradores, pintores y fotógrafos.
La finalidad del mercado que aúna gastronomía, arte, cultura y artesanía es que los visitantes puedan conocer al detalle la esencia y los procesos que se esconden detrás del producto final.
Otros de los objetivos son sensibilizar al público acerca de la importancia del trabajo artesanal y concienciar a la ciudadanía sobre la relevancia de tener un consumo responsable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/253035/gastro-art-regresa-este-sabado