Luto entre los numerosos aficionados al wéstern en Almería por la pérdida de Doc Franky, extra, apasionado del género del Oeste y un rostro muy querido en Tabernas, donde era habitual verlo en los poblados del Oeste y participando en recreaciones y en eventos como el Almería Western Film Festival (AWFF).
Su nombre artístico era Franky J. Cuarón, aunque respondía al apodo de Doc Franky porque siempre solía vestir como un galeno del viejo Oeste: sombrero de hongo, maletín, chaqueta y chaleco, reloj de bolsillo y unas pequeñas gafas redondas bajo la que asomaba una mirada tierna.
El propio AWFF se hacía eco este viernes en su perfil de Facebook de la triste noticia: "Franky J. Cuarón, extra de cine, amante del wéstern, un incondicional de nuestro festival. ¡Siempre estarás con nosotros! Trasladamos nuestras condolencias a su familia y amigos, en especial a las asociaciones wéstern de Almería".
Uno de estos colectivos, Almería Western Club, creado por el investigador cinematográfico José Enrique Martínez Moya, también transmitía sus condolencias a la familia y expresaba su dolor por la pérdida de uno de sus socios más veteranos: "El mundo del wéstern almeriense pierde a una gran persona y un apasionado de esta afición", han publicado en redes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/257960/adios-a-doc-franky-un-rostro-muy-querido-en-el-paisanaje-del-western-almeriense