"No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia...", pero sí a Roquetas de Mar. La localidad almeriense va a caldear el verano con uno de esos conciertos que darán mucho que hablar, y no solo en lo musical.
Al directo de Aitana, que actuará este julio en el estadio municipal Antonio Peroles, se suma ahora un nombre internacional: el del mexicano Luis Miguel.
Lo ha anunciado '¡Hola!': la revista del corazón asegura que el cantante, que ya había confirmado dos fechas en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (para el 6 y 7 de julio, con todo vendido), comenzará su gira por nuestro país en Córdoba, la ciudad natal de Paloma Cuevas, su actual pareja.
Un recorrido que según el citado medio llegará a ciudades como Sevilla, Pamplona, Murcia, Roquetas de Mar, Barcelona, A Coruña, Valencia y Marbella.
Aunque aún no hay confirmación oficial, el directo del artista conocido como El Sol de México podría estar enmarcado, al igual que el de Aitana, dentro de la programación del Cabaret Festival, un ciclo de conciertos y espectáculos con artistas de primer nivel que se celebra a lo largo del verano en distintas localidades andaluzas.
'¡Hola!' no desvela la fecha de la actuación ni el recinto, aunque todo apunta que será durante la segunda quincena de julio y que por la magnitud del artista (y porque allí también pasará Aitana), el lugar escogido será el estadio municipal Antonio Peroles, un recinto que el año pasado llegó a reunir a 10.000 espectadores en el Salinas Sound.
Hitos del mito Luis Miguel
Luis Miguel es una de las figuras de la música internacional. Con tan solo doce años, recoge su web oficial, graba su primer disco, 'Un sol', en lo que fue el fulgurante comienzo de su trayectoria artística.
A los quince años gana su primer Grammy americano por la canción 'Me gustas tal cómo eres', un dueto con Sheena Easton, y se consagra como el cantante hispano más joven en obtener uno.
Su carrera está repleta de grandes hitos: en 1990, con el disco '20 años', vende en tan solo una semana más de 600.000 copias; en 1991 se convierte en el primer artista latino en recibir un Disco de Oro en Estados Unidos por un álbum en español gracias a su octavo disco, 'Romance'; y en 1993 se convierte en el primer cantante latino en llenar el Madison Square Garden de Nueva York y agotar las entradas cuatro veces consecutivas en el Universal Amphitheater de Los Ángeles, repitiendo con tres fechas en el Knight Center de Miami.
En 2006 se publica su álbum de clásicos navideños adaptados al español 'Navidades Luis Miguel' y en 2017 anuncia una serie biográfica para Netflix que se convierte, cuando se estrena un año después, en la más vista de la plataforma en todo el mundo.
En los últimos años se ha convertido en el primer mexicano en tener más de 5.000.000.000 de reproducciones en Spotify y el videoclip 'Por debajo de la mesa' obtiene más de 100.000.000 de reproducciones en YouTube.
Alejado de los escenarios desde 2019, cuando actuó en el Coliseo del Caesar’s Palace en Las Vegas, Luis Miguel regresó por todo lo alto, recuerda '¡Hola!', en Buenos Aires. Era la primera parada de una gira cerrada con más de sesenta directos por Latinoamérica y Estados Unidos que la compañía del cantante ha tenido que ampliar por el éxito y la expectación cosechadas.
Un tour internacional que hará escala en julio en Roquetas en lo que promete ser un verano musical de vértigo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/265805/luis-miguel-en-roquetas-el-sol-de-mexico-iluminara-un-verano-musical-de-vertigo