Cuando en la década de los años 60 Jose María Rossell alquiló el hostal Costablanca y Los Arcos, en Garrucha, lo hizo con un claro objetivo: traer los primeros 100 turistas alemanes a la costa almeriense para pasar el verano. Cinco década después, ese proyecto se convirtió en la cadena Senator Hotels & Resorts y cuenta con más de 3.000 empleado y un total de 9.000 camas por diversos puntos de España, con una amplia oferta de destinos y para todo tipo de público y en todas las épocas del año.
Por eso el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción ―los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre― es una ocasión ideal para descubrir sus hoteles, en ciudades muy cercanas a la provincia de Almería, con planes tanto para familias como amigos, y empezar a dejarse invadir por el espíritu navideño y adelantar las compras para estas fechas festivas.
Y qué mejor que hacerlo viendo las luces de Navidad de Calle Larios en Málaga, con sus espectáculos de luz y sonido, de drones o videomapping en la Catedral de la ciudad. O escapándonos a la vecina Granada y hospedándonos en el Senator Granada y disfrutar de su spa. La ciudad de la Alhambra contará también con sus luces navideñas encendidas y sus tradicionales mercados de Navidad de la Plaza Bib Rambla, con más de 70 puestos belenes de todas partes de España, y de artesanía en Puerta Real. Sin olvidarnos de visitar el árbol de Navidad más alto de Europa, con 57 metros de altura, en el Parque Comercial Nevada Shopping.
Otra opción cercana, y para toda la familia, es el Senator Mar Menor Golf & Spa Resort en Murcia donde uno puede descansar y revitalizarse en sus baños, servicios de masajes o tratamientos de belleza. Quienes prefieran desplazarse un poco más lejos, también pueden alojarse en los hoteles Senator de Cádiz, Sevilla, Huelva o Valencia y conocer estas bonitas ciudades con su ambiente festivo y navideño, que de otra manera nos sería imposible por los compromisos que solemos tener a finales de diciembre y principios de enero.
También en Almería
Una de las preocupaciones que José María Rosells tenía era el de la estacionalidad y que hubiese también ofertas de ocio fuera de las fechas de verano. Es por esto que para estos días de puente, en los que los más pequeños no tienen clase, unas alternativas para disfrutar con ellos es visitar el Parque Temático Oasys MiniHollywood, en Tabernas, o el el Aquarium Costa de Almería, en Roquetas de Mar, y que también forman parte de la familia Senator Hotels & Resorts.
O la última aventura de esta cadena, dos nuevos Resorts en República Dominicana. Quizás para el puente de diciembre vamos tarde para preparar un viaje allí, ¿pero qué tal una escapada para las vacaciones de Navidad o como regalo de los Reyes Magos? Puedes encontrar todos los destinos y las mejores ofertas en su web https://www.playasenator.com/es/.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/265828/la-cadena-de-hoteles-almeriense-con-la-que-escaparse-este-puente