Pasión Vega y la OCAL ofrecen un concierto con esencia popular

Pasión Vega y la OCAL ofrecen un concierto con esencia popular

Marta Rodríguez
21:41 • 04 may. 2012
Una de las voces más bellas del panorama musical español y la brillante orquesta que ya se ha convertido en uno de los baluartes de la cultura almeriense, más todavía bajo la batuta del virtuoso Michael Thomas, confluyen esta noche en la capital. El motivo, celebrar por todo lo alto el vigésimo aniversario del Auditorio Maestro Padilla.

Pasión Vega y la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ofrecen, a las 21 horas, un concierto con esencia popular. El recital está basado en un repertorio “maravilloso, original y divertido” que, según la cantante malagueña, se puede calificar de “menú anticrisis”, pues contiene piezas dirigidas a todas las sensibilidades. “Recordaremos temas de Manuel de Falla, José Alfredo Jiménez, Violeta Parra y Armando Manzanero y también de mi repertorio personal. Además, habrá copla. Es una combinación amplia y abierta, pero con esencia popular”, explicó Pasión Vega.

Sorpresas
En una rueda de prensa desarrollada por la mañana en el hall del Auditorio municipal, la artista andaluza, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el director de la OCAL, Michael Thomas, confesaron, a preguntas de los periodistas, que habrá algún guiño al compositor que da nombre al espacio escénico. “Se va a hacer algo, pero es una sorpresa”, alcanzaron a decir entre unos y otros.

El director musical de Pasión Vega, Jacobo Sureda, al piano y José Vera y Vicente Climent, también de su equipo, tomarán parte asimismo en el recital. En total, más de setenta personas sobre el escenario interpretarán una hora y media de música. “Vamos a aunar esos dos mundos, el popular y el clásico, y también el latinoamericano y el andaluz”, apuntó.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, por su parte, echó la mirada al pasado y recordó que durante la inauguración del Auditorio, en el año 92, él ya era concejal y Fernando Martínez, alcalde. “Fue un año importante para España, con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos en Barcelona”, comentó. “Desde entonces el Maestro Padilla ha acogido eventos de naturaleza diversa, de espectáculos de artistas nacionales e internacionales al Carnaval”, añadió el regidor.

Michael Thomas alabó las cualidades de Pasión Vega y la precisión rítmica con la que se ha adaptado a cantar junto a la OCAL. “La orquesta es muy joven, su director no tanto, pero disfruta mucho con estos músicos que son absolutamente brillantes”, dijo bromeando con respecto a su edad. “Desde luego, es un orgullo para Almería. Avanza a una velocidad increíble. Seguramente la OCAL ya es tan emblemática para la ciudad como este Auditorio”, expresó.

Thomas confesó que descubrió la voz de Pasión Vega una noche que no podía dormir, poco después de mudarse desde Londres a Almería . “Escuché esa voz increíble y me dormí encantado. Pasión Vega todavía sigue impresionando a todo el mundo”, manifestó.

Pasión Vega, por último, indicó que este recital supone algo “muy importante y representativo” en su carrera, ya que Almería fue una de las primeras ciudades que visitó como cantante después de Sevilla y Málaga. “Fue una tierra que desde el principio entendió mis universos musicales. Es un placer para mí volver y compartir con los almerienses este aniversario. Enhorabuena a todos por el Auditorio. Espero que no falte nadie al concierto”.






Temas relacionados

para ti

en destaque