El pasado domingo tuvo lugar una de las citas musicales más importantes en el continente europeo, Eurovisión Junior 2023. Un concurso de canciones y puestas en escenas en el que varios países, al igual que en el formato adulto, compiten por llevarse el micrófono de cristal a la mejor propuesta artística. España, bajo la representación de la cantante junior Sandra Valero, rozó la victoria del certamen, consiguiendo un segundo puesto con su canción 'Loviu'.
Una propuesta llena de color, luces y muchos idiomas fue la que casi convierte a Sandra Valero y, por consiguiente, a España en la ganadora del concurso. Francia, con la canción 'Coeur' fue el país ganador al resultar ser la favorita tanto del jurado como del televoto. Sandra Valero, por su parte, consiguió el segundo puesto de la votación popular y el tercero del jurado con 201 puntos que no le permitieron alcanzar los 228 del país galo.
La propuesta española ha salido a escena con una actuación inspirada en los viajes y con un vestuario inspirado por la primera aviadora de la historia, Amelia Earhart. La organización del festival junior el año que viene, a diferencia de la versión de adultos, todavía no tiene dueño. Y es que aunque Francia haya ganado el certamen no está en la obligación de acoger el festival. De hecho, aún no se ha pronunciado al respecto, de forma que quizás España sigue con oportunidades de acoger uno de los festivales más importantes de la industria musical europea.
🇪🇸 “I love you
— Eurovisión RTVE (@eurovision_tve) November 26, 2023
Mon amour, je t’aime
Ti amo, eu amo-te"
Sandra Valero nos hace soñar con su canción “Loviu”. 🫶 #EurovisiónJuniorRTVE #JESC2023https://t.co/b5oHuAn5Hh pic.twitter.com/94MyjgGbW2
Con esta victoria, Francia se convierte en el segundo país que ha conseguido ganar dos veces seguidas el festival. Se trata de un logro que ya consiguió Polonia recientemente en 2018 y 2019. Además, el país galo empata con Georgia como país más laureado del festival infantil al conseguir su tercer título.
Una simpática equivocación
Después de las actuaciones y en espera de los resultados del televoto, los presentadores del evento celebrado en Niza entrevistaron a todos los niños que habían participado. Entre ellos, por supuesto, se encontraba Sandra Valero que con una simpática y graciosa equivocación recibió el cariño de todos los españoles por redes sociales. Una rectificación que ella misma recalcó y que muchos la compararon con un despiste que Rosa López ya tendría durante su paso por Operación Triunfo.
Al hablar de sus gustos musicales, Sandra Valero en lugar de decir song (canción), dijo singer (cantante), algo que ella misma corrigió al instante con un simpático y agradable: "Perdón, me he equivocado" en un perfecto español.
“My favorite singer… digo song… perdón me he equivocao” -Sandra Valero #JESC2023 #EurovisionJuniorRTVE pic.twitter.com/5JwJQbpzw8
— Anna’s house 🎄 (@anna__styles28) November 26, 2023
Un despiste totalmente natural y justificable a una situación de estrés y nervios, acompañado, por supuesto, de la corta experiencia y edad de Sandra Valero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/266101/espana-roza-la-victoria-segundo-puesto-en-eurovision-junior-para-sandra-valero