El Ayuntamiento de Olula del Río homenajea a sus vecinos por el 28 de febrero

Como ya es tradición, el consistorio olulense reconoce la labor y figura de los cebolleros

Un momento de la celebración del 28F del año pasado.
Un momento de la celebración del 28F del año pasado. La Voz
César Lorente Venteo
21:23 • 27 feb. 2024

El Día de Andalucía en Olula del Río se ha convertido, en los últimos años, en una jornada de emoción en la que el consistorio entrega una distinción especial a aquellos vecinos, asociaciones o entidades sociales que con su trabajo y dedicación hacen que el municipio sea un lugar mejor.




Una ocasión en la que festejar y celebrar el orgullo cebollero, que así es como se conoce a sus vecinos, y lo que les hace únicos. Una excusa para juntarse en un acto solemne y en el que se premia a gente que verdaderamente se lo merece

Homenajeados de todas las índoles



El equipo de gobierno, como todos los años, ha hecho una selección de perfiles y vecinos que, desde su pequeña parcela, trabajo o implicación social, han dejado y dejan una huella indeleble en Olula del Río.




Como Antonia Fernández González, la Seño Antoñita, maestra ya jubilada por la que han pasado generaciones de cebolleros. Además, su labor ha ido más allá de las aulas, ya que es catequista por lo que su vinculación con el pueblo y los niños es total. O como Bernabé Sáez Granados, el Berna, quien aunque nació en el Taberno, allá por el 1936, es otro olulense más desde que en 1964 regentase el bar de la Plaza de los Bancos que pasó a llamarse el Bar del Berna. Un lugar guardado ya con cariño en la historia de Olula.




Este año también se premiará a la Hermandad de la Pasión, una cofradía muy joven pero que ha venido a dar un empuje a la Semana Santa, con sus ganas y trabajo, y que ha puesto en el mapa de la comarca del Almanzora el Lunes Santo de Olula. A su vez, la Escuela Municipal de Tenis tendrá su reconocimiento por ofrecer una nueva alternativa deportiva en Olula que está teniendo una gran aceptación.




Otros vecinos que tendrán su reconocimiento serán, Francisca Sanchidrian Valdés, una mujer a la que la vida no le ha dado tregua pero que a pesar de ello no ha perdido su fuerza e implicación con el pueblo; Juan Luis Fábrega, fotógrafo local por el que han debido de pasar por su cámara casi todos los cebolleros; María García Vizcaíno, conocida como María Antoñuela, una de las primeras comerciantes y emprendedoras del municipio; y los Sánchez, o los de la SEAT, una familia muy querida y apreciada en el pueblo.




Además, la Escuela de Baile de Trini hará su tradicional certamen de baile y, como colofón, los asistentes podrán disfrutar de un plato que es patrimonio de nuestra tierra como son las migas.




Temas relacionados

para ti

en destaque