El Recinto Ferial de Almería recibe a partir de este jueves 4 de abril y hasta el próximo domingo 14 el nuevo espectáculo del Circo de los Horrores, titulado ‘Réquiem, Sinfonía Final’, en lo que simboliza el suicidio escénico de Suso Silva, su director y protagonista principal a lo largo de estos años, sobre los escenarios. Un gran acto final que sirve como despedida del maestro frente a su obra y que homenajea toda una vida dedicada a los personajes que ha encarnado durante todos estos años.
Nosferatu, Lucifer, El Loco, Suso Clown… Todos y cada uno de estos personajes de la saga tendrán un hueco especial en Réquiem para poder despedirse como se merecen de su historia. Pero además esta despedida no la hará solo… otros emblemáticos personajes que han formado parte de esta historia le acompañarán durante su última función, avanza la compañía.
Las entradas para el espectáculo, enmarcado en la programación de primavera del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, se pueden adquirir en https://entradas.circodeloshorrores.com. Los pases serán el 4 de abril (agotado), viernes 5 (21.45 horas), sábado 6 (18.30 y 21.15 horas), domingo 7 (17.00 horas), jueves 11 (20.00 horas), viernes 12 (21.45 horas), sábado 13 (18.30 y 21.45 horas) y domingo, 14 de abril (17.00 horas). La edad recomendada es a partir de los 16 años.
El Circo de los Horrores nace en el año 2006 con el compromiso de concebir un espectáculo de circo original, diferente, innovador y con un claro propósito: que el público joven recuperará el interés que había tenido de niño por el circo. Un espectáculo que aporta un soplo de aire fresco en el panorama circense español. Más de 3.500.000 de espectadores han visto los espectáculos Circo de los Horrores, Manicomio, Cabaret Maldito y Apocalipsis en los cinco países que han visitado.
Reinvención
El Circo de los Horrores ha reinventado el circo y ha hecho de la innovación, la creatividad y la diversión uno de los pilares de su éxito, consiguiendo crear en estos quince años un nuevo segmento de mercado, ofreciendo espectáculos nunca antes vistos, originales, innovadores y divertidos, dotados de un argumento que es el hilo conductor que va enlazando una actuación con otra, haciendo que sean fluidos.
El contacto directo con el público, el humor adulto fresco e inteligente y los mejores números de circo del mundo han hecho que los espectáculos del Circo de los Horrores sean los más aclamados de los últimos tiempos. Además, gracias a su carácter universal, permite que un mismo show pueda ser presentado ante espectadores de países y culturas distintas.
Una carpa de 15 metros de altura
‘Réquiem, Sinfonía Final’ es la apuesta más teatral del Circo de los Horrores, que bajo una impresionante carpa y dentro de una espectacular puesta en escena, presenta actos circenses de gran magnitud, monólogos ingeniosos y divertidos, unidos a una perfecta y acorde iluminación, donde la escenografía y el vestuario nos trasladan a otros escenarios del Circo de los Horrores. Un gran equipo de artistas y profesionales de diferentes nacionalidades y un año y medio de ensayos han sido necesarios para dar vida a este magnífico espectáculo que se desarrolla bajo una carpa de 40 m de diámetro y 15 m de alto. Tras la retirada de Silva, el universo del Circo de los Horrores seguirá adelante con nuevos personajes, historias y espectáculos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/272185/el-circo-de-los-horrores-entona-su-requiem-en-el-recinto-ferial-de-almeria