El teatro, la danza y el mejor ambiente se adueñan de todo un fin de semana

El teatro, la danza y el mejor ambiente se adueñan de todo un fin de semana

Jacinto Castillo
21:46 • 20 may. 2012

El Festival de Teatro de El Ejido ha vivido su primer fin de semana después del vibrante espectáculo original que protagonizó Queen Symphonic Rhapsody.



El espectáculo S de Sade, de Norbac Erfus Teatro puso anoche el inquietante contrapunto del desasosiego, después de vivir experiencias tan distintas como la poética del movimiento encarnada por la producción coreográfica Inout o el humor de Vil Teatro y su montaje 1 de septiembre, que protagonizó la noche del sábado en el Teatro Municipal.



La obra 1 de septiembre proporcionó motivos para la carcajada y para la reflexión con una buena dosis de frescura sobre las tablas. Esta compañía, que se hizo merecedora del premio Desencaja del Instituto andaluz de la Juventud, eligió el Festival de Teatro de El Ejido para cumplir con su gira por las ocho provincias andaluzas, que constituye el citado galardón.





Para una compañía joven, pero con futuro, anunciarse en el cartel y el programa de mano de un certamen teatral de esta magnitud puede suponer un auténtico espaldarazo. Así lo explica, Diego Ruiz, uno de los técnicos que intervienen en la programación y el desarrollo del Festival. Su larga trayectoria en estas lides le permiten conocer como es por dentro uno de los fenómenos culturales más importantes dela provincia.



Noches golfas
Y no sólo sobre las tablas. Como en ediciones anteriores, el Festival incluye esa “guindas” que se incluyen en el programa de “noches golfas”. Sobre ellas, Diego destaca el excelente ambiente que suelen generar estas propuestas para después del teatro. La primera de ellas, con el genial Alvarito en el Bar Ambigú, y la noche del sábado, con el mejor café teatro de  la mano de ‘Toma falsa’, que inundó el bar Mío cid de hilarantes gags e interacción con el público.






Temas relacionados

para ti

en destaque