Almería tiene una nueva estrella en ascenso: Sergio Martínez, conocido en el mundo de la música como Sergy M. Con 27 años y una pasión desbordante por la música electrónica, este DJ y productor nacido en Almería ha dejado su huella en la escena local en discotecas y festivales de la provincia y sueña con llegar a los escenarios más prestigiosos del mundo.
¿Qué te ha inspirado a convertirte en DJ?
La verdad que todo fue un proceso bastante orgánico. Siempre me ha gustado la música y cacharrear con aparatos.
Recuerdo de pequeño quedarme pegado a las actuaciones de Operación Triunfo en la televisión, y cuando tuve mi primer MP3 empezar a meter música electrónica, aunque yo no sabía que se llamara así. Recuerdo que con la fiebre de los primeros festivales de Tomorrowland empecé a ver la figura del DJ como algo que yo quería hacer. Me apetecía estar allí y disfrutar con toda esa gente. Y un día en el colegio, llegó ese momento en el que le enseñé a mis amigos y padres un vídeo de aquellos eventos y les dices con toda la ilusión “yo quiero ser esto”.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando como DJ?
Empecé en 2014, cuando asistí con mi primo a una comida. Él me presentó a una chica que estaba organizando las fiestas de Lucainena de las Torres. Me pidió mi número y a los días me llamó porque estaba interesada en gente joven que quisiera participar poniendo música como DJ. Fue un desastre, pero los comienzos son humildes. Ese día fue toda una experiencia.
¿Cuáles han sido los hitos más importantes en tu carrera hasta ahora?
Como DJ, he tenido varias actuaciones importantes, sobre todo este último año. He pinchado en todas las discotecas de Almería, también logré asistir al Desert Fest realizado en Benahadux y compartir cartel no solo con los mejores DJs de Almería sino con artistas nacionales muy top. Gané el concurso a Mejor DJ realizado por Kuver Producciones, compitiendo con gente muy buena que venía desde Valencia o Mallorca. Y he podido asistir al escenario principal del que considero el mejor festival de mi ciudad, el Solazo Fest, compartiendo cabina con los mejores.
Como productor, he podido sacar en algunas plataformas, como Spotify, una canción que fue una colaboración con mi amigo EfeJefe, y que a mí me hace mucha ilusión.
¿Qué artistas o géneros musicales han influido más en tu estilo?
Mi estilo bebe mucho de la electrónica, sobre todo de esa electrónica dura y bailable que se hizo muy palpable de 2010 en adelante.
También, como soy de Almería, siempre me ha atraído el sol y la playa y, he estado influenciado siempre por ese ritmo “fresquito” que te puede llegar a transmitir la música.
¿Cómo describes tu proceso creativo al preparar un set?
Primero visualizo el sitio al que voy a ir: “¿qué espera la gente escuchar? ¿Con qué los puedo sorprender? ¿Qué sería lo mejor aquí?”.
Hago una mezcla equilibrada entre lo que la gente le gusta y lo que no esperan escuchar pero sé que les va a gustar. Luego hago una selección musical en base a esas preguntas, y en la pista ya escojo según la energía de la gente la canción ideal.
¿Qué desafíos crees que enfrenta un DJ hoy en día?
La sobresaturación del mercado. Hoy día hay muchas facilidades para ser DJ: suscripciones, DJ pools, pack de ‘mashups’, compra de seguidores, por no hablar de las cosas que se pueden hacer con la Inteligencia Artificial… Yo creo que saber diferenciarte y buscar tu propio estilo y sonido es la clave para poder diferenciarte y estar a gusto con lo que creas.
¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy trabajando en varias cosas, sobre todo quiero terminar un tema de ‘tech house’ que tengo pendiente de acabar, y puede que alguna colaboración esté al caer…
Mirando hacia atrás, ¿hay algo que habrías hecho diferente?
No creo, todo se ha ido dando conforme lo he ido trabajando, hay que disfrutar el proceso y trabajar bien para ir consiguiendo las metas.
¿Un lugar en el mundo donde sueñas con pinchar?
Ibiza, el paraíso de los DJs, sin dudarlo.
¿Tu canción favorita para cerrar un set?
Últimamente estoy poniendo mucho “Por un beso y una flor”. La gente se va del sitio siempre cantándola.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/275166/la-fiebre-de-los-primeros-festivales-de-tomorrowland-me-hizo-querer-ser-dj