La Librería Zebras se reinventa. Y es que este espacio literario ubicado en el corazón de la Plaza Balneario de San Miguel ha sido desde su apertura en el año 2012, algo más que ese lugar en el que comprar los libros de texto y el estuche al inicio de curso, o esos libros con el que los más pequeños comienzan a caminar por los maravillosos senderos de la literatura, Zebras siempre ha sido y es un lugar de encuentro para los vecinos del barrio plagado de actividad y actividades.
Esto que comenzó de una forma muy casual, ahora se convierte en el leimotiv de este espacio que el jueves comienza su nueva etapa, la del ‘Espacio Slowlife’, un lugar “Sin prisa, pero con alma”.
Explica Isabel Ausejo, propietaria de la Librería Zebras, que este cambio lo que busca es “reinventar la librería de barrio, para hacer barrio, convivir y sobrevivir”. Para ello este nuevo Espacio Slowlife contará con “cursos para personas de todas las edades de cara al próximo curso aunque este verano, exactamente los meses de julio y agosto, contaremos con talleres sueltos de un día de los que podrán disfrutar todos lo que lo deseen”.
Centro cultural
Para arrancar con este nuevo concepto de librería como lugar de reunión vecinal con un nexo común, ser un espacio que se mueve gracias a la cultura, el próximo jueves, 13 de junio, habrá un concierto poético musical a partir de las 19,30 horas en la propia Librería Zebras que contará con con música, poesía, danza y cuentos.
Los textos que se escenificarán son de Mar Carcer mientras que la música es de Christian Schnack.
Además, como parte de este estreno, la tarde del viernes, 14 de junio, la plaza será una fiesta cultural. Arrancará a las 18.30 horas con la realización de un cuentacuentos que contará con una de la mejores especialistas que hay en la ciudad, Paula Mandarina, que busca hacer las delicias de los más pequeños. Niños que seguirán en la plaza para, a partir de las 19.30 horas romper la ‘Piñata’.
Música
Con la caída del sol, a partir de las 20.00 horas, el turno es para los mayores. Será entonces cuando llegue la música en directo a este espacio cultural con una actuación correrá a cargo de Christian Schnack.
Con este fin de semana de actividades Librería Zebras comienza una nueva andadura que consagrará a partir del nuevo curso. Y es que ante la llegada de los gigantes de la venta de libros por internet y la desaparición paulatina de estos espacios literarios tradicionales de barrio, Ausejo se resiste a abandonar el sueño de seguir siendo referente cultural de El Zapillo y Ciudad Jardín completando su actividad comercial con esos talleres que hacen comunidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/275730/la-libreria-que-se-reinventa-con-actividades-para-hacer-barrio-y-convivir