La Noche en Blanco contempla más de sesenta actividades en treinta espacios distintos de Almería l

Marta Rodríguez
21:42 • 31 may. 2012

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 que se ha extendido a otras grandes ciudades europeas, inspirándose en el modelo original. En Almería, el próximo viernes 8 de de junio, habrá más de sesenta actividades en treinta espacios distintos, la mayoría al aire libre. Monumentos como la Alcazaba, la Casa de las Mariposas, los Refugios de la Guerra Civil y los Aljibes Árabes estarán abiertos. Flamenco, danza vertical, un scalextric gigante, teatro y una pasarela de moda tomarán las principales calles y plazas del casco histórico. Entre las propuestas más novedosas, destaca una suelta de linternas biodegradables, con un recital incluido, en la Plaza Vieja. El Teatro Apolo y el Auditorio Maestro Padilla acogerán programación especial.


Según el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, esta iniciativa persigue varios objetivos: la puesta en valor de los recursos culturales de la ciudad, el fomento del turismo, la revitalización del casco histórico y el estímulo del pequeño comercio.


En este sentido, más de un centenar de comercios del Centro Comercial Abierto se ha adherido a la Noche Blanca, de modo que su horario de apertura se prolongará hasta media noche y se aplicarán descuentos especiales.







Temas relacionados

para ti

en destaque