Un equipo de unas trescientas personas, cien de ellas figurantes, trabajan esta semana en el poblado Oasys MiniHollywood de Tabernas en el rodaje de un anuncio para una empresa estadounidense dedicada al mercado de las criptomonedas. Un spot que cuenta en su reparto con dos actores de los que dan caché a cualquier producción: Vincent Cassel ('Irreversible', 'El odio', 'Cisne negro') y Chazz Palminteri ('Una historia del Bronx', 'Balas sobre Broadway', 'Sospechosos habituales').
El rodaje, cuyos medios técnicos, artísticos y humanos en nada desmerecen al de una potente producción norteamericana, se inició el miércoles y concluirá este viernes 23, aunque los preparativos comenzaron la pasada semana.
Y todo ello mientras Oasys MiniHollywood sigue abierto a los visitantes en unas fechas especialmente atractivas para el turismo. Así, quienes estos días se adentren en el parque temático pueden vivir de cerca los entresijos de una filmación y, quizás, cruzarse con estos dos conocidos intérpretes. Solamente los espectáculos de especialistas que se llevan a cabo en la plaza del poblado han sufrido alguna modificación en sus horarios para ajustarse al plan de grabación.
La producción está utilizando escenarios como el característico 'saloon' (un edificio, junto a los más vetustos del poblado, levantado en 1965 para el rodaje de 'La muerte tenía un precio', de Sergio Leone) y la calle principal que une el cementerio con la plaza.
Según fuentes cercanas a la producción, el anuncio mostrará la vida en un pueblo del Oeste cuyos habitantes son 'felices' por poder disfrutar de las criptomonedas. Por eso, el Oasys MiniHollywood se ha decorado con toldos de vistosos colores y cientos de flores, artificiales y naturales. Los actores y figurantes lucen, además, un vestuario muy cuidado.
La historia planteada por los creativos contempla una trama paralela que se desarrolla en otro pueblo, en este caso gris y apagado, ya sus vecinos siguen usando dinero 'convencional'. Secuencias que se rodarán en otras localizaciones del Desierto de Tabernas.
Para el actor francés Vincent Cassel, el rodaje de este anuncio supone su regreso a Tabernas, donde rodó en el año 2002 el wéstern 'Blueberry, la experiencia secreta', basada en el personaje de cómic creado por Jean-Michel Charlier y el dibujante Jean Giraud, 'Moebius'.
Por su parte, Chazz Palminteri trabaja por primera vez en localizaciones de la tierra del indalo. "Rodando en Almería, ¿puede ser la vida mejor? Doy las gracias a Dios por la vida que tengo", ha escrito junto a un vídeo publicado en Instagram donde aparece con su mujer, Gianna.
Aunque su paso por Almería será fugaz, uno de los rostros más característicos del cine de mafia ha podido disfrutar de nuestra gastronomía, visitando Casa Pepe en San José y el Espacio Gastronómico Tony García en la capital, tal y como puede verse en publicaciones de Instagram.
En la Super Bowl
El anuncio que reúne en Tabernas a Vincent Cassel y Chazz Palminteri podría estrenarse el 9 de febrero de 2025 durante la próxima edición de la Super Bowl, la gran final de la liga de fútbol americano. Este es uno de los eventos más destacados del calendario deportivo estadounidense y los espacios publicitarios durante sus descansos son muy demandados: siempre hay una gran expectación por conocer con qué sorprenderán las marcas, que invierten en anuncios con rostros muy conocidos o de gran espectacularidad.
Curiosamente, durante la última Super Bowl se estrenó otro anuncio también rodado en Oasys MiniHollywood, en este caso de CrowdStrike, plataforma norteamericana de seguridad informática (y responsable, tras una actualización defectuosa, del 'pantallazo' azul que afectó a empresas de todo el mundo a comienzos de julio).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/279157/los-dos-conocidos-actores-internacionales-que-ruedan-juntos-en-almeria