La Feria de Santa Ana ha colgado carteles de lujo en la blanca fachada del Coso de las Salinas. La pareja más interesante del momento, Juli y Manzanares, se medirá ante el respetable en una tarde para comparar maneras de torear e importancia torera, con ganado de primera categoría, como es el de Victoriano del Río y un testigo que nunca deja indiferente a nadie: Alejandro Talavante. En la Feria del pasado año, ambos diestros dieron sendas lecciones de torería y de arte y repitieron sonado triunfo en la feria de la capital, en una tarde para la historia, que aún resuena en la memoria de los aficionados.
La cita es el 22 de julio. En esta fecha, la de Roquetas se une en la presente temporada taurina a las plazas más importantes, en las que Manzanares y Juli también se han anunciado juntos. Sin duda, está será la cita inexcusable de este ciclo, que parece querer repetir el éxito de la pasada temporada. Pero la Feria arranca con un cartel más que rematado. Abrirá plaza Enrique Ponce, siempre con el interés asegurado de poder disfrutar de su magisterio. El propio diestro de Chiva ha hablado ya en ocasiones de que su retirada podría no estar lejos, con los cual sus comparecencias empiezan a ser aún más interesantes si cabe.
Fandi
Con Ponce toreará Fandi, el dominador de las taquillas, el incombustible granadino de las banderillas de los cien metros lisos. Y para rematar, uno de los matadores más jóvenes y con mejor proyección. David Mora no es una promesa: es una realidad como ya ha dejado claro en casi todas las plazas, incluyendo la de la capital, donde evidenció todo su tremendo potencial como figura.
Los toros de esta primera tarde llevarán el hierro de Juan Pedro Domecq, completando un excelente y homogéneo planteamiento ganadero para la Feria de Santa Ana 2012.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/27959/juli-y-manzanares-la-feria-de-santa-ana-se-asegura-el-exito-con-la-pareja-de-ases