La Asociación ‘Amigos de la Alcazaba’ celebró su octavo aniversario con una fiesta-concierto. Cientos de asociados y simpatizantes se dieron cita en la Casa del Cine. A diferencia de esta casa almeriense felizmente recuperada sin que fuera objeto de reivindicación por esta asociación, las más de doscientas actividades realizadas por los Amigos han tenido como objeto de defensa desde la Alcazaba al Cortijo del Fraile pasando por la sonada protesta contra la intervención de la muralla de Jairán.
Desde los once fundadores iniciales de este grupo independiente se han llegado a los 450 asociados. Algunos de ellos, como su presidenta Maite Pérez, Carlos de Paz, Francisco Verdegay o Ramón de Torres estaban el viernes en la antigua casa de los Romero-Balmas. Estos dos últimos coordinaron el proyecto de restauración y puesta en valor de la hoy Casa del Cine, donde se hizo la fiesta. Todas las actividades de los “Amigos de la Alcazaba” tienen contenido y la del viernes no fue menos.
Los invitados pudieron conocer a fondo contenidos e historias de esta casa y su museo de la mano de sus guionistas, que ejercieron de guías y monitores, desde Ignacio Fernández Mañas a nuestro compañero Adolfo Iglesias, quien fue el que en enero de 1999 dio a conocer en LA VOZ la historia cinematográfica de este lugar. También fue de destacar la presencia de la pintora Adela Abad, familiar que habitó este lugar y cuyos cuadros reviven escenas familiares de décadas pasadas.
Tras la visita guiada, los invitados pudieron disfrutar de un aperitivo mientras tocaba el grupo ‘Overbeat’ de Sevilla, con música de los Beatles. De esta forma los Amigos de la Alcazaba cargaron pilas para seguir luchando por el patrimonio almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/27992/amigos-de-la-alcazaba-cumple-ocho-anos-de-defensa-del-patrimonio
Temas relacionados
-
Música
-
Cortijo del Fraile
-
Conciertos
-
Restaurantes
-
Alcazaba de Almería
-
Patrimonio
-
Amigos de la Alcazaba