La diseñadora y fundadora de la marca que lleva su propio nombre, Loreto Martínez, nos recibe hoy a casi 10.000 kilómetros de su Almería natal. Un imponente palacete en pleno corazón de Ciudad de México ha sido el emplazamiento elegido para comenzar su andadura latinoamericana. Se trata del distrito de Polanco, conocido como la milla de oro de México, por ser una de las zonas más exclusivas de la capital. Un distrito en el que las principales firmas luchan por conquistar cada metro cuadrado y frente a las que la diseñadora tiene una postura clara. “Somos un producto de nicho, no esperamos facturar millones. No vamos a renunciar a nuestra esencia ni producir a cualquier coste. No hacemos moda para alimentar nuestro ego. Hacemos moda para hacer sentir bien a las mujeres, para que todas podamos vernos y estar cómodas en nuestro propio cuerpo” ha afirmado.
Aunque estudió Diseño de interiores, Loreto siempre fue una apasionada de la moda. Esta pasión se la debe a su abuela, su madre y sus tías que han sido, son y serán su principal fuente de inspiración.
Una sesión de fotos a los vestidos que se hacía para ella misma, su cuenta de Instagram personal y la decisión de Toni Acosta de llevar su vestido “Tango” a la XXI Edición del Festival de Cine de Málaga le cambiaron la vida para siempre. En 2018, acompañada de sus modistas, comenzó la verdadera andadura de Loreto Martínez en el mundo empresarial. Hoy, Loreto Martínez studio es una sociedad en la que su fundadora trabaja mano a mano con su socia, Beatriz Luque, y con un equipo de casi una decena de mujeres, entre las que cuenta con patronistas, costureras, personal de atención al cliente, comunicación y redes sociales. La marca atesora miles de vestidos vendidos, un sinfín de alfombras rojas y se encuentra en plenas facultades para conquistar nuevos mercados.
La apertura de su showroom en México no es, por tanto, casualidad. El incremento exponencial de los pedidos ha sido lo que les ha llevado a estudiar la viabilidad del proyecto en este nuevo mercado. Un mercado que ya acumula más del 10% de su facturación sin todavía haber abierto las puertas.
Como no podía ser de otra manera, para esta aventura Loreto y Beatriz han querido contar con una almeriense afincada en la capital mexicana, Yadara López, que afirma que “México es un mercado virgen para este producto, el sector de la moda está muy polarizado entre la moda básica y la alta costura. En este sentido, podemos ofrecer un producto claramente diferenciado, con una altísima calidad y personalidad propia”.
Beatriz Luque, por su parte, nos asegura que este proyecto es solo la punta de lanza de su hoja de ruta y cierta sonrisa orgullosa nos hace ver que la expansión de este proyecto no ha hecho más que empezar. Todavía tendremos que esperar para saber cuál será el próximo paso de una marca que no deja indiferente a nadie, pero con la seguridad de que lo hará con Almería por bandera.
Nos despedimos al más puro estilo de Chavela Vargas con un “ojalá que te vaya bonito, Loreto”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/281194/la-marca-almeriense-que-ha-desembarcado-en-la-milla-de-oro-de-mexico