“Siempre he sentido que estaba en crisis”: Gabino Diego llega a Vera con humor

La obra, con el almeriense Fran Cánovas, se representa a las 20 horas en el Auditorio veratense

Cartel de la obra que llega este sábado a Vera.
Cartel de la obra que llega este sábado a Vera. La Voz
Evaristo Martínez
10:26 • 26 oct. 2024

‘La curva de la felicidad’, una divertida comedia teatral que aborda la crisis masculina de los 50 años, se representa este sábado 26 de octubre al Auditorio Ciudad de Vera a las 20 horas. La obra, de Descalzos Producciones, está dirigida por Josu Ormaetxe a partir de un libreto de Eduardo Galán y Pedro Gómez. En su reparto, Gabino Diego, Antonio Vico, el propio Ormaetxe y un almeriense, Francisco Cánovas, que disfrutará actuando frente a los suyos.



“Es un compañero maravilloso y un gran actor”, expresa Gabino Diego, protagonista del montaje, en charla con LA VOZ. El carismático actor, uno de los rostros más queridos del cine español, encarna a Quino, personaje sobre el que gira la historia. “Él es un escritor al que ha dejado su mujer y tiene que vender su casa, pero no quiere porque sigue enamorado de ella. Al final se le va apalabrando a todo el que pasa por la casa. Es una función muy divertida que habla de cómo se comportan los hombres cuando conviven”, cuenta.



‘La curva de la felicidad’ se estrenó hace veinte años y por su reparto han pasado actores como Pedro Reyes, Pablo Carbonell y El Monaguillo. “Los problemas de los hombres son los mismos desde los tiempos de las cavernas”, reflexiona Diego. 






En estas dos décadas las cosas han cambiado algo, y lo que antes era la crisis masculina de los 40 se ha trasladado a los 50. “Sí, totalmente. Pero bueno, yo siempre he sentido que estaba en crisis: a los 20, a los 30, a los 40... Cuando ya llegas a los 50 y los 60, vas tratando de aceptar lo que viene y te das cuenta de que esta vida, levantarte cada día y disfrutarla, es un regalo”, reflexiona el ganador de un Goya por ‘¡Ay, Carmela!’.



Ganas de Almería



Él se incorporó a la producción hace dos años, curiosamente el mismo tiempo que lleva separado. “Sé lo que es una ruptura y seguir enamorado de tu pareja”, apunta.   



No es la primera vez que visita la provincia de Almería con ‘La curva de la felicidad’, aunque nunca la ha representado en la capital. “Me encantaría poder llevarla allí. Es de las funciones más divertidas que he hecho y el público la disfruta muchísimo. Hay trabajos actorales muy buenos. Muchas veces se ve a la comedia como un género menor, pero la comedia es muy difícil”.


Temas relacionados

para ti

en destaque