La escritora Megan Maxwell es la reina de la novela erótica y romántica en España. Ha publicado más de cincuenta títulos, además de cuentos y relatos en antologías colectivas, y sus obras han llegado a más de diez millones de lectores en todo el mundo: entre otros idiomas, ha sido traducida al italiano, brasileño, portugués, turco, ruso e inglés.
Nacida en Alemania, de padre americano y madre española, Maxwell (pseudónimo de María del Carmen Rodríguez) vive ahora un final de año muy dulce: sus novelas ‘¿A qué estás esperando?’ y 'Pídeme lo que quieras' acaban de ser adaptadas a la televisión y al cine respectivamente y acaba de lanzar un nuevo libro, 'Una Navidad muy fun, fun, fun' (Editorial Esencia, un sello de Planeta), con el que va a visitar a Almería.
El encuentro, organizado por la Editorial Esencia y Librerías Picasso, está programado para el miércoles 11 de diciembre en la Biblioteca Francisco Villaespesa. La autora, que vendrá acompañada de su hija, la escritora de novela juvenil Sandra Miró, presentará su libro y después firmará ejemplares.
El acto, con entrada libre, comenzará a las 18 horas, aunque las puertas se abrirán a las 17.30 horas.
Tras comenzar en el género ‘chick lit’ (novelas románticas dirigidas fundamentalmente a mujeres urbanas y jóvenes), Maxwell saltó con éxito a la literatura erótica con ‘Pídeme lo que quieras’, un encargo de Planeta nacido al abrigo de ‘50 sombras de Grey’, a la que llegó a desbancar de los más vendidos en nuestro país.
La autora superventas continuó la saga con ‘Pídeme lo que quieras ahora y siempre’, ‘Pídeme lo que quieras o déjame’ y 'Pídeme lo que quieras y yo te lo daré', a los que siguieron otros títulos derivados de ella como los dos volúmenes de 'Yo soy Eric Zimmerman' y con 'Sorpréndeme'.
"Las mujeres de mis libros destacan por la fuerza con la que se enfrentan a la vida y la cabezonería que emplean hasta conseguir algo. Como mi madre o como yo, no se quedan en el sillón esperando a que se lo den todo hecho sino que tiran para delante. Tampoco son perfectas, como no lo son los hombres. Mis novelas han ayudado a algunas mujeres a salir de una depresión y les han dado fuerzas para decidirse a hacer cosas que no se habían atrevido, y no me refiero solo al sexo”, explicaba Maxwell a LA VOZ en 2015 con motivo de un encuentro con sus seguidoras almerienses.
En 'Una Navidad muy fun, fun, fun', la escritora baja (un poco) las pulsaciones para proponer a su público una "historia de amor tan mágica como la Navidad" que combina "pasión, humor y momentos inolvidables", señala la editorial.
La protagonista es Adriana Peña, técnica de sonido de Navacerrada que vive enamorada del famoso cantante estadounidense Deacon Black. El destino hará que acaben trabajando mano a mano durante la gira asiática del músico e incluso puedan pasar juntos la Navidad... y algo más.
'Una Navidad muy fun, fun, fun' se presenta así como una comedia romántica ambientadas en las fiestas, "desenfadada y divertida", que cautivará a los seguidores de la escritora. Eso sí, a pesar de la nieve, el musgo y el muérdago, la novela está dirigida a lectores "de más de 18 años de edad" ya que mezcla los clichés navideños con "escenas picantes, únicas e irrepetibles", apuntan desde Esencia.
Además de su éxito comercial, Megan Maxwell ha ganado varios galardones literarios: en 2010 se alzó con el Premio Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña, y en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta), y en 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica, recoge su biografía en la web del Grupo Planeta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/284234/megan-maxwell-la-reina-de-la-novela-erotica-calienta-la-navidad-en-almeria