Juventud y talento musical desde Valencia a La Cañada

Juventud y talento musical desde Valencia a La Cañada

Jacinto Castillo
20:45 • 23 jun. 2012

Las bandas juveniles de la Societat Músical de Guadassuar (Valencia) y de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, participaron ayer en el VI Encuentro de Bandas Juveniles, organizado por el Ayuntamiento de Almería.
El Teatro Apolo fue el marco en el que se desarrolló el acto central de la jornada, al acoger un brillante en concierto en el que las dos formaciones se sucedieron en el escenario para ofrecer sendas muestras de su trabajo.
Abrió el programa la Orquesta Joven de la Societat Músical de Guadassuar,  con un breve pero  intenso repertorio de composiciones de cuerda, con piezas de Vivaldi y Strauss, bajo la dirección de Josep Rives, el cual contó la destacadísima intervención de Manuel Barrios como violín solista. A continuación, la banda juvenil propiamente dicha de esta entidad, ofreció un concierto, dirigido por Francisco Gimeno, variado en cuanto a los estilos musicales. Se inició con una bella pieza de sabor añejo, como es la Antañona de Fernando Tormo para abordar un arreglo para banda de Johan de Meij sobre el musical Chess y una composición de clara identidad jazzística, con la firma de otros célebres arreglistas como son Geiss y Sejorné.
La acendrada tradición musical valenciana quedó patente en el nivel exhibido por estos jóvenes músicos, que se han formado en una localidad célebre por su banda. La Societat Músical de Guardassuar cuenta con más de doscientos miembros entre sus distintas formaciones, en una población de seis mil habitantes.
Cerró el programa la Banda Juvenil San Indalecio, que interpretó Fanfarria para la paz de José González Granero, La bruja y la santa de Stephen Reineke y Oregón de Jacob de Hann. Bajo la dirección de Manuel González Granero, los miembros más jóvenes dejaron en excelente lugar a la Agrupación de La Cañada.







Temas relacionados

para ti

en destaque