Junio está marcado en rojo en el calendario de la Música y de la Danza. Es el el mes de los finales de curso, que, en casi todos los casos entrañan la realización de exhibiciones y galas, unas citas entrañables en las que los alumnos y el profesorado de los centros de enseñanzas musicales y coreográficas, ya sean públicas o privadas, se esfuerzan por ofrecer lo mejor del trabajo de todo un año a su público más querido.
Desde hace ya algunas semanas, una apretada agenda de actos se suceden tanto en la capital como en la provincia. Tanto la formación musical como la coreográfica desempeñan en Almería y su provincia un destacado papel en la vida cultural, con una creciente demanda, de la que también es un magnífico ejemplo el Conservatorio de El Ejido.
Ayer domingo, pasaba por el escenario del Maestro Padilla la Escuela de Danza Alboreá, fundada por Paqui Alarcón, dentro de una serie de actos similares en los que intervendrán centenares de alumnos. El calendario lo abrieron conjuntamente las escuelas Entreacto y Turina, el pasado viernes y el Conservatorio Profesional de Danza de Almería, toma hoy el relevo, en cuatro sesiones. El 1 de julio será el turno de la Escuela de Yolanda Urios, iniciando una serie de galas que se prolongarán hasta el 14 de julio.
Por su parte, el Real Conservatorio profesional de Música de Almería celebró el pasado 22 de junio en un emotivo acto que se celebro en el propio centro. con anterioridad a este acto, que tiene la doble componente académica y social, el Conservatorio ha venido celebrando su ciclo de Jóvenes Intérpretes. La pianista Naira Perdú puso el broche de oro a esta programación, el día 20 de junio, tras la actuación del día anterior del también pianista Pablo Pedro Hita. Estos dos conciertos han sido los dos últimos de la extensa lista de actividades y colaboraciones en las que ha intervenido el Conservatorio de Música.
Roquetas
Por su parte, la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas celebró el pasado día 21 el acto de entrega de diplomas y orlas a los alumnos que este curso finalizaban sus estudios de formación musical.
Con igual sentido, se celebró también en el Auditorio de Roquetas de Mar el VIII Festival de Danza, que recoge la actuación de alumnos de diferentes especialidades coreográficas. Un amplio repertorio de piezas permitieron poner en evidencia el nivel técnico del alumnado en Flamenco y Danza Contemporánea.
También la Orquesta de la Academia de la OJAL despidió recientemente el curso, con un magnífico concierto que se celebró el viernes en el Teatro Apolo. Un variado repertorio de piezas dejó claras las aspiraciones de estos jovencísimos músicos, bajo la dirección de Paloma García Oliver.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/28946/la-musica-y-la-danza-despiden-el-curso-con-galas-conciertos-y-entrega-de-orlas