Entre el ir ir venir de adolescentes y jóvenes de adolescencia prorrogada, se cruza un oficial del ejército chino, una chica armada con una falsa guitarra eléctrica y una especie de diablo con cara de buena gente. Es ‘Expotaku’, una feria que comenzó el viernes a mediodía en el Palacio de congresos y Exposiciones de Aguadulce y que se prolonga hasta las siete y media de hoy.
Este particular mundo del ocio juvenil globalizado, que abarca, el manga (cómic japonés), el videojuego, las series de animación y los juegos de mesa, ha hecho escala en Almería siguiendo una gira por varias ciudades españolas . Y el público almeriense, de edad y perfil adecuado, ha respondido entusiasmado.
En Expotaku nadie necesita que le expliquen de que va cada stand. Hay camisetas ilustradas con personajes, figuritas Naruto, objetos cotidianos decorados para ser especiales, abalorios, videojuegos, películas en DVD y, por supuesto, mangas. Para los iniciados, existe la posibilidad de jugar a la Omikuji, la lotería sagrada tradicional de Japón y, para todos a la hora de comer, sopa de miso y cosas por el estilo.
Esta industria, que mueve cifras astronómicas desde su origen japones, ha generado los personajes y las historias con las que conviven millones de adolescentes en todo el mundo. Precisamente, para disfrutar a tope de historias y personajes, ‘Expotaku’ ha creado un amplio programa de talleres, conciertos, exhibiciones, concursos y karaoke.
Sin embargo, el mejor espectáculo es el público. Un público que disfruta intensamente de este tipo de carnavales respetuosos, en los que nadie se burla de la ausencia de prejuicios estéticos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/29191/el-publico-se-convierte-en-el-mejor-y-mas-atractivo-espectaculo-de-expotaku