La Feria Taurina de 2012 se adapta a la crisis, manteniendo en los carteles a las máximas figuras. Se deja atrás la novillada que venía abriendo el ciclo en las últimas décadas y una tarde de toros, de las seis que componían el abono. Por contra, incluye al principio una novillada sin picadores bajo la forma reglamentada de clase práctica, lo que la convierte en gratuita.
Vuelven la mayoría de encierros y de toreros de la pasada feria, con una observación muy especial para la tarde del miércoles 22 de agosto, en el que se repite el cartel de la corrida histórica en la que Manzanares cortó un rabo. Enrique Ponce regresa a este abono, que siempre le fue muy favorable y se presenta Iván Fandiño. Además, regresa Padilla, uno de los últimos héroes que ha dado la Fiesta.
El empresario Óscar Martínez ha explicado las razones de estos cambios, aludiendo a la disminución de abonos y entradas, comentando también que la representación almeriense en los carteles se limitará este año a Ruiz Manuel, lamentando que el decremento de tardes ha hecho imposible el otro puesto que hubiese ocupado Torres Jerez.
En el aspecto económico, Martínez subrayó el esfuerzo de la empresa para mantener los precios, pese a haberse registrado cerca de dos puntos y medio de inflación interanual. Consciente de las dificultades económicas generalizadas, la Casa Chopera aplicará descuentos especiales del 25 por ciento a menores de 21 años y mayores de 65, oferta para la que ha destinado 200 entradas para cada uno de estos grupos de edad. Además, mantendrá el 50 por ciento de descuento a los miembros del Aula Taurina de la Universidad, al margen del tradicional 10 por ciento de los abonos. También dentro de este capítulo cabe destacar, por su importancia, la posibilidad de adquirir abonos a través de las tarjetas de Alcentro y de El Corte Inglés, aprovechando así las ventajas financieras que conceden estos sistemas de pago aplazado.
La decisión de conceder un mayor impulso a la Feria Taurina de Almería ha llevado a la empresa Martínez Flamarique a reeditar los concursos que ya desarrolló el pasado año, como el de escaparates y el de mantones de Manila, en los que colabora el Ayuntamiento. A estas propuestas se suma este año un certamen de videos virales para su difusión vía internet y telefonía móvil, en los que se quiere premiar la imaginación la promoción de la Fiesta. Todo ello, dentro de una nueva campaña promocional que lleva por título ‘Más pasión’ y que tendrá presencia en la calle.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/29410/la-feria-taurina-afronta-la-crisis-reduciendo-el-numero-de-tardes