Tras participar el pasado año en festivales como Sonar, Aquasella, SOS, Electromar, BBK o MTV Beach, y triunfar en las pistas de baile de más de setenta clubes de toda España, Zombie Kids han dejado de ser una revelación para convertirse en una constatación. Los dj llegan mañana a Roquetas de Mar para cerrar otra edición del Pulpop Festival (su actuación, a partir de las 01.20 horas). Edgar Cander, mitad del proyecto que completa Cumhur Jay, adelanta a LA VOZ algunas de las claves de la noche.
¿Qué ofrecerá su actuación de mañana en el Pulpop Festival?
Tendrá lo que solemos aportar habitualmente. El gran fin de nuestra música, como toda la música de baile, es que la gente lo pase bien. Unos apuestan por un camino más agresivo, otros más disco, otros más romántico o más punk pero lo importante es pasarlo bien.
Cada grupo tiene un estilo distinto. ¿Les gusta estar presentes en citas tan variadas, tan eclécticas?
Por supuesto. Actuamos en festivales de pura electrónica pero por ejemplo el pasado fin de semana estuvimos en París y salimos después de Pearl Jam. Lo interesante de los festivales es cómo se mezclan y fusionan estilos y géneros. No es que para gustos estén los colores, es que estamos en plena era de globalización y la democratización de la música, donde cada uno escucha muchos estilos. Creo que el exceso de información es bueno y hoy, a golpe de Spotify, los jóvenes pueden acceder a las discografías de muchísimos artistas.
Ustedes, además, se encargan de cerrar la noche...
Estos festivales en los que se mezclan varios grupos son perfectos y funciona muy bien que nosotros actuemos al final para acabar de forma divertida y enérgica.
¿Cómo es su puesta en escena? ¿Les gusta interactuar con la gente?
Cada dj es un mundo. A nosotros nos gusta centrarnos en comunicar con el público antes que hacer mezclas supertécnicas. Lo que más nos interesa es comunicar, hacerles bailar, saltar... Para cerrar un festival lo que quiero es bailar.
¿Qué les parece iniciativas como el Pulpop Festival?
Me parece superinteresante el boom de festivales que existe en nuestro país. Es una maravilla que la gente joven pueda aprender mucha música acudiendo a festivales cerca de su casa. Iniciativas así son importantísimas porque logran que el conocimiento musical aumente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/29417/edgar-candel-zombie-kids-el-principal-objetivo-de-nuestra-musica-es-que-la-gente-lo-pase-bien-n