‘Parados’, una serie almeriense que planta cara a la crisis con humor

‘Parados’, una serie almeriense que planta cara a la crisis con humor

Sergio Yoel Montes
23:21 • 11 jul. 2012

Tres amigos de toda la vida que sólo comparten casa y la situación laboral -de desempleo- son los personajes principales sobre los que se desarrolla la trama  de ‘Parados’, una ‘serieweb’ creada por un grupo de almerienses de entre 26 y 35 años que dirige Joaquín Ortiz. Esta producción, que se emitirá íntegra y exclusivamente por Internet (www.paradoslaserieweb.es), cuenta con un equipo de casi treinta personas que “es casi una familia”, indica el director. El primer capítulo de este proyecto, idea del propio Joaquín, se podrá ver en los próximos días en el Teatro Apolo.


La puesta en marcha
A principios de año, y como consecuencia de la precaria situación laboral que sufría, Joaquín decidió embarcarse en un nuevo y creativo proyecto. Reunió a una serie de profesionales para formar un equipo de trabajo -cámaras, técnicos de sonido, producción, postproducción, actores y actrices...- comprometidos a apostar por su idea de forma -inicialmente- desinteresada.


En marzo comenzaron los castings para reunir el personal necesario. Y el resultado no pudo ser mejor: unas cincuenta personas se presentaron a las pruebas deseosas por embarcarse en este ambicioso proyecto. Incluso la gente que no iba siendo escogida “pedía estar en contacto e informada con todo lo relacionado con la serie”, asegura el director, muestra de que la idea y los guiones llamaban especialmente la atención.




Tras las pruebas de selección, vino el duro trabajo. Jornadas de doce o trece horas de rodaje que ocupaban los fines de semana pero en las que todos han trabajado con gran profesionalidad. “Existe muy buen rollo gracias a que cada uno de los integrantes de este grupo de amigos ha creído -y cree- en el éxito de esta ‘serieweb”, explica Joaquín.


La serie y sus personajes
Josema (Andrés Erreeme), un parado crónico, Lorenzo (Juan Sánchez Pérez), un amante de la naturaleza y los deportes casi perfecto  y  Pablo (Antonio Baldó), un periodista que se situaría en un nivel intermedio entre los dos primeros en cuanto a expectativas en la vida se refiere forman este trío de personajes principales sobre los cuales gira ‘Parados’. La trama esencial de esta ‘serieweb’ no es otra -como el nombre de la misma indica- que la situación de desempleo que sufren sus personajes. La mayor parte del tiempo, en cada uno de los diez capítulos que forman esta primera temporada de la serie, se desarrolla en casa de los tres parados amigos, una vivienda que ofreció desde el primer día Emi López, persona a la cual tanto el director como el resto del equipo se muestran muy agradecidos.




El resto del reparto de personajes lo conforman Jesica (Tania Picado), una vecina ‘calorra’ y vulgar, Candy (Nadia Torrijos), su amiga, Lucía (Mar del Castillo), novia de Lorenzo, Rodrigo (Cristóbal García), el casero antipático y metomentodo que hará la vida imposible a los tres protagonistas, ‘Foskitos’ (Javier García), amigo de los tres parados y Sara (Elena Cruz), la atractiva prima de Lorenzo.


El esperado estreno
A finales de la próxima semana (el día y hora aún están por confirmar) se estrenará el esperado fruto de tanto esfuerzo. Será en el Teatro Apolo de la capital donde, además de presentar el primer capítulo de esta ‘serieweb’ con sello cien por cien almeriense, se obsequiará al público asistente con unos sketchs para amenizar aún más la velada. La entrada será gratuita y contará




Temas relacionados

para ti

en destaque