Diferente, mágica, abrumadora y espectacular. Así fue la primera cita, el viernes, del ciclo ‘Noches en el Claustro’, idea que lleva la música clásica al impresionante marco del Claustro de la Catedral de Almería. La iniciativa está enmarcada en el ‘Almería Summer Festival’ que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento, junto a Almería Urban y cuenta en este caso también con la colaboración del Obispado de Almería.
La primera entraga de ‘Noches en el Claustro’ tuvo como protagonista a la Joven Orquesta de Cádiz, dirigida por el ‘concertino’ de la Orquesta Ciudad de Almería, José Vélez.
Los 30 arcos del Claustro de la Catedral, la fuente central, las dos gigantescas palmeras incrustadas sobre el escenario, la vigilancia muda de la Torre al fondo, el sonido de las campanas catedralicias cada cuarto de hora y el auditorio lleno hasta la bandera fueron complementos para una velada inolvidable para muchos, por la profundidad de los temas escogidos, la perfección interpretativa de los jóvenes músicos de Cádiz y la magistral dirección de José Vélez.
En ese ambiente, entre los arcos, las fuentes, los rosetones y las palmeras, se fueron deslizando piezas de Rossini, Korsakov y Dvorak. Anoche fue el turno de la Orquesta Joven de Almería, dirigida por Michael Thomas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/29789/noche-de-ensueno-en-el-claustro-de-la-catedral