La OJAL pone un broche de excepción a las ‘Noches del Claustro’

La OJAL pone un broche de excepción a las ‘Noches del Claustro’

La Voz de Almería
23:02 • 15 jul. 2012

Tras el abrumador éxito de la Joven Orquesta de Cádiz el viernes, la Orquesta Joven de Almería, OJAL, puso el sábado un magnífico broche de oro a las ‘Noches en el Claustro’. Un concierto que volvió a completar el aforo del patio del Claustro de la Catedral en una de las grandes citas del ‘Almería Summer Festival’.
Michael Thomas, el insigne director de la Orquesta Ciudad de Almería, fue el encargado de dirigir a la OJAL, relevando a la JOCA y a su compañero, el concertino José Ángel Vélez. Para esta ocasión eligieron un repertorio compuesto por grandes obras de la historia de la música. Comenzaron con la Obertura de ‘Las Bodas de Fígaro’, de Mozart. Continuaron con el ‘Concierto para trompa y orquesta Nº 3 en Mi bemol Mayor’, también de Mozart, en sus movimientos, Allegro, Romance y Allegro. Para esta ocasión contaron con el joven solista David Torres Cantón, quien demostró gran maestría, a pesar de su corta edad, y un virtuosismo de excepción.
Tras un breve descanso, la OJAL volvió con una joya para cerrar el concierto. Nada más y nada menos que la Quinta Sinfonía de Beethoven. Al final de la velada, los asistentes se pusieron en pie para aplaudir a esta joven orquesta de sonido excepcional, cerrando así una iniciativa que deja claro el grandísimo valor que posee la ciudad tanto en materia de monumentos como en la de grandes artistas.







Temas relacionados

para ti

en destaque