Bayárcal y Vélez Blanco acogen dos campos de trabajo voluntarios

Bayárcal y Vélez Blanco acogen dos campos de trabajo voluntarios

Sergio Yoel Montes
23:25 • 17 jul. 2012

Bayárcal y Vélez Blanco acogerán en agosto dos campos de trabajo voluntarios del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Así lo anunció ayer Anabel Mateos, coordinadora del IAJ en Almería, Antonio Cabrera, alcalde de Vélez Blanco y Jacinto Navarro, alcalde del pueblo de Bayárcal.

Estos campos reunirán en Almería a más de cincuenta jóvenes de entre 18 y 30 años que asistirán voluntaria y desinteresadamente a estas actividades. “Los propios jóvenes que asistan voluntariamente a estos campos de trabajo pagan una tasa de 90 euros y el desplazamiento hasta el lugar”, indicó Mateos. Sin embargo, el alojamiento es ofrecido por los ayuntamientos de ambos pueblos en colaboración con la Junta.

Bayárcal
El campo de trabajo de Bayárcal, que acoge esta iniciativa por segundo año consecutivo, se llamará ‘Arte y medio ambiente II’ y tendrá lugar del 2 a 16 de agosto, en el que las labores que realizarán los voluntarios serán las de “limpieza, mantenimiento y señalización del sendero Los Molinos de Bayárcal”, como aseguró el alcalde. “También participarán en la organización de la semana cultural del pueblo y otras actividades complementarias como talleres medioambientales”, puntualizó Navarro. Pese a que en años anteriores la mayoría del voluntariado era femenino, este año se ha multiplicado el número de hombres, ya que hasta la localidad se desplazarán 25 participantes, 12 mujeres y 13 hombres. A todos se les ofrecerán dos aulas del colegio público para alojarse durante los días de las actividades.

Vélez Blanco
El campo de trabajo ‘Parque Barranco Las Fuentes’, situado en Vélez Blanco que por primera vez acoge este evento, se desarrollará del 17 al 30 de agosto. Las tareas que tendrán que realizar los 28 participantes serán las de “recuperación de senderos, limpieza de la zona y acondicionamiento de la misma”, explicó el alcalde Antonio Cabrera. El primer edil también anunció que el lugar de alojamiento para los voluntarios será en el Complejo Turístico de Pinar del Rey, que cuenta con bungalows o piscina municipal entre otros servicios.







Temas relacionados

para ti

en destaque