El humor almeriense vuelve al Apolo con ‘Qué ratico más bueno’

El humor almeriense vuelve al Apolo con ‘Qué ratico más bueno’

Luis Bonilla
23:00 • 27 jul. 2012

Tras el éxito cosechado por ‘Mamocracia’, los monologuistas almerienses Paco Calavera, Pepe Céspedes, Alvarito y Kikín Fernández vuelven en un espectáculo dirigido por este último y al que esta vez se agrega la actriz Carmen Baldó, en su primera incursión en el mundo del humor. ‘Qué ratico más bueno’ llega al Teatro Apolo de Almería los días 19 y 20 de agosto, con una obra de teatro de 1 hora y 20 minutos de duración que se aleja del formato de monólogos por el que es conocido este grupo de cómicos.


Este espectáculo, encuadrado en el programa de la feria de Almería, quiere responder a las peticiones de muchos de los seguidores del particular humor del elenco que conforma ‘Qué ratico más bueno’. La obra trata de construir situaciones teatrales “basadas en lo que significa ser almeriense”, tal y como explicó su director, Kikín Fernández en la presentación del evento, a la que también acudió el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y la concejal de Fiestas Mayores, Lola de Haro.


Fernández manifestó su intención de “hacer teatro en almeriense, igual que en Cataluña lo hacen en catalán y en Euskadi lo hacen en euskera”, y expresó lo orgulloso que se siente todo el grupo de ser almerienses y de haber creado ese estilo tan personal de hacer humor.




Por su parte, Pepe Céspedes quiso hablar sobre el escenario donde se desarrollará este ‘Qué ratico más bueno’, el Teatro Apolo, al que calificó de “entorno maravilloso”, alabando que además aporta “cercanía con el público, haciendo que tanto ellos como nosotros nos sintamos más cómodos y, por tanto, dando más valor a la obra”.
Paco Calavera también quiso destacar lo novedoso del trabajo. “Es un espectáculo que no se ha visto nunca, y que va a encantar al público almeriense”, declaraba el humorista.


Al público le esperan cuatro funciones de desternillante humor donde se verán reflejados y disfrutarán del talento de los grandes humoristas almerienses, que tan fuerte están pegando en el panorama nacional. Se representará los días 19 y 20 de agosto en el Teatro Apolo en dos sesiones, a las 21 horas y a las 23 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro al precio de 10 euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque