Hace hoy veinte años, un joven seevillano afincado en Almería, de diecisiete años, lograba la mayor gesta del deporte almeriense en unos Juegos Olímpicos. Faustino Reyes ganó la medalla de plata en Barcelona ‘92 tras disputar la final del peso pluma del torneo de boxeo frente al alemán Andreas Tews. “La medalla de oro hubiese sido el no va más, pero la plata me llena totalmente de orgullo”, expresó aquel día el propio Reyes tras bajar del podio del pabellón de Badalona, lugar donde se celebró la gran final.
Numerosas personalidades de la sociedad almeriense se desplazaron hasta el lugar para presenciar el combate en el que Faustino se disputaba el metal: el propio alcalde de Almería de aquel año, Fernando Martínez, aseguró tras el enfrentamiento que “Faustino ha entrado en la historia del olimpismo, no sólo nacional, sino también internacional”.
El boxeador recibió, días después, un homenaje en Almería donde, visiblemente emocionado junto a su preparador, Fernando Serra, daba las gracias por las muestras de cariño recibidas. Ese mismo año fue pregonero de la Feria de la capital, momento que recuerda haber pasado con más nervios incluso que en las Olimpiadas.
Fue la primera medalla lograda por un deportista almeriense en la historia en unos Juegos Olímpicos y el segundo púgil español en lograr pasar de cuartos de final.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/30771/hoy-se-cumplen-veinte-anos-de-la-medalla-de-plata-de-faustino-reyes