Será una Feria de sábado a sábado, desde el 18 al 25 de agosto. Ocho días en los que Almería vivirá su festividad más señalada del año, en honor de su patrona, la Virgen del Mar. En tiempos de austeridad, eso sí, el presupuesto se ha reducido en un 30 por ciento, y en total será de 700.000 euros.
La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la capital, Lola de Haro, presentó ayer la programación completa organizada por las distintas áreas del consistorio para estas fiestas, y recalcó que, no obstante, “se han superado las expectativas y la feria de este año crece”.
Más casetas tradicionales
Y es que, incluso, habrá un mayor número de casetas y feriantes, que serán 288 los que participarán en la edición de este año, y habrán tres casetas más, hasta un total de 21. El aumento será, sobre todo, en las casetas tradicionales, que además, ocuparán una superficie mayor.
Otra de las novedades será el aumento en el horario del Recinto Ferial. Además, este año, el Ayuntamiento ha querido dotar de mayor protagonismo a una de las iniciativas que mejor acogida tuvo en la última feria, la Caseta Municipal Infantil, punto de encuentro para las familias y los niños. Por ello, se han programado actividades de mañana y tarde durante todos los días de la Feria, y se han programado actividades como talleres o concursos, como los de mascotas y dibujo infantil.
No faltarán tampoco los actos tradicionales, como el pregón, que correrá a cargo de la periodista Isabel Jiménez Pedrosa, la batalla de flores, conciertos, el festival de flamenco, exposiciones, la feria de Alfarería, la feria del mediodía, y concursos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/30817/la-feria-costara-menos-pero-tendra-mas-casetas-y-abrira-mas-horas-el-ferial
Temas relacionados
-
Flamenco
-
Conciertos
-
Fiestas
-
Batalla de Flores
-
Exposiciones
-
Mascotas
-
Isabel Jiménez
-
Virgen del Mar
-
Gente