Todos tenemos un motivo diferente para hacer un viaje. Por ejemplo, Mark Twain decía que viajaba para “saber si amaba u odiaba a alguien”. Por el contrario, Unamuno era de la opinión de que “se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte”.
Ciertamente, todos tenemos esa Ítaca, ese lugar de donde siempre queremos salir y a donde siempre queremos volver. Así, no es de extrañar que el número de viajes aumente año tras año: según la Organización Mundial del Turismo los turistas conformarían el tercer país más poblado con una previsión de 1.000 millones de viajeros para este año. En este sentido, no hay diferencia con el pasado, lo que sí cambian son las herramientas que utilizamos para viajar. Y en la aldea global lo que más se impone es Internet: ubicuidad, comodidad, precios competitivos, alternativas infinitas y evitarse al intermediario están entre las principales razones que explican su auge. Es el caso de portales como Dscuento, LetsBonus, Groupalia o Duyudu que ofrecen diariamente ofertas de última hora, descuentos y cupones promocionales.
Viajes con imaginación
Otra de las tendencias que se imponen es la de organizar los viajes uno mismo. Para ello, podemos servirnos de la red: podemos encontrar desde los tradicionales servicios generalistas de las agencias hasta las propuestas más innovadoras. En el primer caso, debemos acceder a motores de búsqueda de vuelos, hoteles, paquetes turísticos o alquiler de vehículos. Es el caso de Last Minute, Rumbo o Bravofly entre otras que puedes encontrar aquí. Por el contrario, si estás aburrido de las impersonales de hotel puedes encontrar otros modelos de hospedaje en airbnb, 9flats o Windu. Puedes elegir cualquier ciudad del mundo, precios, modalidad o número de recomendaciones. Por ejemplo, si quieres viajar a Grecia, encontrarás áticos con vistas al Partenón en la ciudad helena.
Los españoles se aficionan a viajar con la red
España no es ninguna excepción de lo hasta ahora dicho: cada año viajamos más y lo hacemos a través de Internet. Así, en el mes de junio, se registró un incremento del 3,6% según la última encuesta Familitur de Movimientos Turísticos, realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sin embargo, la situación económica presente nos obliga a ajustar presupuesto y ya un 54% de los españoles afirma elegir sus vacaciones a partir de los precios. De ahí que, como afirman los datos del último informe de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), ya uno de cada tres nacionales prefiera la red donde existe una constante guerra de precios y desafíos a la imaginación.
La España de los cibernautas y del comercio electrónico
En suma, a medida que desaparecen los
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/31275/internet-la-nueva-formula-para-viajar-barato-y-sin-limites