El jazz y la clásica vuelven a tener un templo en el centro desde el sábado

El jazz y la clásica vuelven a tener un templo en el centro desde el sábado

Guillermo Fuertes
22:27 • 04 sept. 2012

Es el comienzo de una nueva etapa, pero también la continuación de un sueño. La Asociación Cultural Indaliana Jazz Band, Clasijazz para sus muchos amigos, nació en 1998, y en el año 2003 estableció su cuartel general en el famoso local de la plaza Puerto Pino, en Nueva Almería. Allí creció y se afincó, dio un salto cualitativo en su programación y amplió sus horizontes a otras músicas, como el flamenco y el gospel.


Y ahora, casi que de forma natural, necesaria, se traslada al centro de la ciudad. El próximo sábado, 8 de septiembre, inaugura a las 21 horas nuevas instalaciones en plena plaza Oliveros, a la entrada por Las Almadrabillas.


Todo a punto




Ayer, una vez firmados todos los papeles legales y ultimados los preparativos, lo presentaron a la prensa. Allí estaban Federico Rebolloso, presidente de la asociación, Pablo Mazuecos, pianista y coordinador de las actividades, Miguel Canales y Luis Sánchez, arquitectos y músicos, y también Francisco Rivas y María José Moreno, presidente y consejera delegada del Grupo Oliveros, respectivamente, el otro pilar en el que se basa el nuevo proyecto.


Realmente, la nueva sala es amplia y diáfana. Elegante, sobria, bien sonorizada y con un escenario amplio y con ‘back stage’. A su alrededor, varios locales auxiliares darán más vida al proyecto de Clasijazz, ampliar su repertorio de músicas incluso hasta el baile, y realizar talleres  para niños y adultos.




Pasacalles y conciertos


Habrá, además, un camerino con todas las comodidades para los artistas, dos salas polivalentes para ensayos de grupos y talleres, incluso una tercera para hacer una pequeña imprenta destinada a la publicidad y los programas de mano, y donde se podría hacer un futuro estudio de grabación...




El sábado será la inauguración, a las 21 horas. Comenzará con un pasacalles por la plaza, y luego habrá varios conciertos, a cargo de la Joven Big Band del Conservatorio de Almería, la Big Band Clasijazz, la Dixieland de la asociación, y una nueva Big Band Swing and Funky. “Un lujo, unas 80 personas tocando”, dijo Mazuecos.



Temas relacionados

para ti

en destaque