En su tercer año de historia, la Orquesta FIMA ofrece el próximo domingo 21 de octubre el primero de los conciertos que tiene programados en principio, para la presente temporada. Esta será, la segunda entrega de su programación de larga duración en torno a la obra de Mozart, dentro de la integral dedicada al insigne genio, que comprende ocho temporadas.
En el programa de este año será la flauta el instrumento de referencia. Así, en todos sus conciertos aparecerá una de las obras de Mozart para flauta y orquesta, acompañada siempre en por piezas especialmente seleccionadas en función de los solistas invitados y del propósito de enriquecer todo lo posible el bagaje de la orquesta.
Como viene siendo habitual, en este inicio de temporada la formación que dirige Emilio Fenoy incorpora a tres grandes solistas, como son el arpista de Cartagena aunque afincado en Berlín, José Antonio Domené, que junto a la flautista almeriense María del Carmen Reverte intervienen en la pieza de fondo del programa, el Concierto para flauta y arpa en Do Mayor KV 299 de Mozart.
En la primera parte, Javier Salinas será el solista al violoncelo en una pieza muy especial como es Kol Nidrei de Max Bruch. La primera parte incluirá también la interpretación de Dos melodías elegíacas de Edvard Grieg. Ambas piezas, sumadas al concierto para flauta y orquesta, componen, de alguna manera, una especie de retablo sensitivo de inspiración celestial, como explica Pablo Mazuecos, responsable de la Fundación Indaliana para la Cultura y las Artes.
Una peculiaridad de este primer concierto es que se celebrará en la nueva sede de Clasijazz, tratando, en cierto modo, de retomar el carácter de la mayor parte de estas composiciones, que fueron concebidas para ser interpretadas en espacios recogidos. Además, las especiales condiciones acústicas de esta sala de conciertos garantizan una experiencia muy especial.
Otra peculiaridad de este concierto es que se va a desarrollar en dos funciones con horarios pensados para públicos diferentes. La primera de ellas será a las doce del mediodía y la segunda a las siete de la tarde. El objetivo de los organizadores, en este sentido, es que el pase matinal pueda recibir un público familiar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/33429/la-orquesta-fima-abre-su-temporda-retomando-la-integral-de-mozart