El Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital vuelve a sugerir al público almeriense tres suculentos manjares presentados en bandeja de plata. Se trata de las nuevas propuestas de ‘Delicatessen’, que se podrán degustar los últimos jueves de cada mes, a las 21.30 horas, en el Teatro Apolo. El edil Ramón Fernández-Pacheco y Carlos Góngora, responsable de la compañía Axioma y del programa, dieron a conocer ayer los ingredientes de cada receta.
La primera cata de este ciclo para paladares exquisitos tendrá lugar el próximo 25 de octubre. La compañía malagueña Fernando Hurtado presentará ‘Charlie’, un espectáculo multimedia en el que se darán la mano sobre el escenario danza, teatro y cine mudo. “Hurtado es un coreógrafo de proyección internacional que nos traerá un homenaje a Chaplin en el que se intentará separar al personaje de la persona. El montaje ha recibido numerosos premios”, subrayó Góngora.
El 29 de noviembre tomará el relevo la compañía sevillana Manolo Monteagudo. Conocido por su aparición en series de televisión y reconocido como uno de los grandes del país, el actor escenificará ‘Taí Virginia’. “La obra se estrenó en los 90 y suma más de 800 funciones. Es de un humor ácido y negro pero tiene mensaje”, apuntó.
Ya el 27 de diciembre cerrará el otoño culinario Vaiven, un grupo granadino que interpretará ‘Do not disturb’. “Ésta es una compañía de reciente formación que innova y tiene muchas ganas de trabajar. Se enmarca en la corriente europea del teatro-circo, muy en boga ahora, y refleja el conflicto de unos de trabajadores que no saben qué están construyendo”, dijo.
Por su parte, Fernández-Pacheco adelantó que el Área de Cultura mantendrá ‘Delicatessen’ en sucesivas programaciones, ya que es “la guinda” que los diferencia. “Hacemos un esfuerzo considerable para mantener precios bajos”, estimó. Así las cosas, el precio de cada espectáculo es de 13,50 euros --prácticamente lo que cuesta un menú del día-- y existe un abono para el trimestre por 33 euros. Las entradas están a la venta en la taquilla del Apolo y en la página web www.servicaixa.com.
Fidelizar al público
“Con el tiempo, hemos logrado fidelizar al público almeriense. Lo bonito es que la gente repite y cada función va a más. Ha habido días de lleno absoluto”, expresó el edil. “Estamos creando una auténtica militancia”, apostilló Carlos Góngora. En este sentido, el director de Axioma echó de menos que las escuelas de danza y los grupos de teatro aficionado de Almería asistan con asiduidad a las representaciones. “Ahora programamos manjares de pequeño formato en el Apolo, pero no es descabellado pensar en otros de gran formato ya en el Auditorio Maestro Padilla”, fantaseó.
Este diario y la Cadena SER ya se han convertido en aliados del programa ‘Delicatessen’, de modo que sortearán entradas entre los socios de El Club de LA VOZ y los oyentes de ‘Hoy por hoy Almería’ (88.8 FM).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/33629/vuelve-delicatessen-tres-platos-selectos-a-precio-de-menu-del-dia
Temas relacionados
-
Medios de comunicación
-
Danza
-
Teatro
-
Teatro Apolo
-
Televisión
-
Auditorio Maestro Padilla
-
Cultura
-
Cadena SER